Alejandro Rojas Díaz Durán declaró que de llegar a Presidir MORENA, y para no arriesgar a Veracruz al emitir la convocatoria de candidatos a elección popular, no se le permitirá participar a funcionarios que hayan ejercido cargos en programas del Bienestar, como actualmente está ocurriendo con varios ex funcionarios que pretenden competir en el proceso electoral de 2021 como Rosa María Hernández Espejo, y otros más.
“La convocatoria que voy a emitir para candidatos a elección popular, uno de los requisitos es que no hayan ejercido un cargo de funcionarios de programas del Bienestar, que hayan renunciado 2 años antes como mínimo. No voy a permitir que al presidente Andrés Manuel López Obrador lo saboteen”.
En ese sentido, enfatizó que aquellos que hagan uso de los programas sociales para beneficio personal y busquen ser próximos candidatos no lo lograrán con el al frente del CEN de Morena, pues es un acto inmoral.
“Aquellos funcionarios del Bienestar que engolosinados piensen que van a ser candidatos, conmigo en la presidencia de MORENA no serán candidatos porque es inmoral, ilegal e ilegítimo. Vamos a cortar de raíz el cordón umbilical entre los programas sociales y su uso electoral”, concluyó en un duro discurso que en lugar de conciliar y sumar está restando adeptos.