Alejandro Rojas Díaz Durán rinde protesta como senador .

*Es suplente del legislador con licencia Ricardo Monreal.

22.06.2023 Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, tomó la protesta correspondiente a Alejandro Rojas Díaz Durán como senador de la República, quien sustituye a Ricardo Monreal Ávila.

Alejandro Rojas tiene estudios en Ciencias Políticas, Administración Pública, Filosofía, Asuntos Internacionales y Diplomacia. Se ha desempeñado como diputado local y federal. Inició su trayectoria política como secretario privado de Porfirio Muñoz Ledo.

Fue dirigente juvenil de la Corriente Democrática al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1987. Además, fundador del Partido Centro Democrático con Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que fue asesor político en el Gobierno de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó en este cargo y estuvo como coordinador de campaña de Marcelo Ebrard para dicha jefatura.

Además, fungió como Secretario de Turismo de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard, es autor de seis libros y redactó el primer proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

En tanto, tuvo los cargos de coordinador de campaña en la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2012, así como vicecoordinador de campaña en 2018 en la segunda circunscripción electoral.

Durante su toma de protesta, Alejandro Rojas estuvo acompañado de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, del senador Ricardo Velázquez Meza y del secretario técnico del Grupo Parlamentario de Morena, Gilberto Encinas Espejel.

Previo a rendir protesta como senador de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, le dio la bienvenida a Alejandro Rojas. “Le deseamos éxito en esta nueva responsabilidad legislativa, que sin duda abonará a la prosperidad de México”, escribió.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube