Alejandro Sanz enfrenta problemas legales: es condenado a pagar más de 3 mdd .

Madrid, 20 junio (Notistarz).- Luego de que el cantante español Alejandro Sanz anunciara que estaba pasando por un momento difícil en su vida personal, tras la ruptura con su pareja, Rachel Valdés, ahora un reciente dictamen judicial ha añadido un tema de complejidad a su situación actual.

El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha condenado a Sanz a pagar poco más de 3,275,000 dólares debido a un incumplimiento de pagos en préstamos bancarios que había solicitado al Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos, según reporta el diario español El Mundo.

Esta problemática legal se remonta a hace dos años cuando la Corte de Miami dio el primer dictamen sobre el caso, en vista de que los inmuebles en cuestión, que Sanz adquirió por un valor de siete millones de dólares, se ubican en dicha ciudad.

Las autoridades legales españolas han dado ahora ejecución a la sentencia estadounidense y se prepara un embargo de algunas propiedades que el cantante habría utilizado como aval para cubrir su deuda.

De acuerdo con reportes de prensa, el conflicto surgió cuando Sanz interrumpió los pagos de los préstamos. En respuesta, la institución financiera cedió la deuda a SHEDDF2 e inició un proceso de ejecución hipotecaria con la intención de tomar las propiedades en garantía y ponerlas en venta.

La defensa de Sanz solicitó que los inmuebles se vendieran por un valor superior, 14 millones de dólares, pero sin presentar la documentación necesaria para respaldar tal cifra.

Con la falta de acuerdo entre las partes, la demanda siguió su curso y, en 2020, la deuda del cantante ascendía a 11,900,000 dólares. De esa suma, se pagaron 9,400,000, quedando pendiente la cantidad que la corte de España ahora le exige a Sanz.

Alejandro Sanz, quien ha tenido una carrera musical de gran éxito con temas emblemáticos como “Pisando fuerte”, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la situación legal en la que se encuentra inmerso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube