#Alemania: Carrera cerrada con tendencia hacia la social democracia, resultado de elecciones

*

 
26/09/201. Alemania.- Este domingo más de 60 millones de alemanes acudieron a las urnas para votar al sucesor de Angela Merkel al frente del país. La canciller deja el cargo después de 16 años.

Los primeros resultados muestran al partido con una ventaja de menos de dos puntos porcentuales al partido que lidear Olaf Scholz.

Con el reporte de una mayoría de distritos electorales, el Partido Socialdemócrata alcanzaba una pequeña ventaja, cercana al 26 por ciento, más de un punto porcentual por delante de la Unión Demócrata Cristiana, que contabiliza más del 24 por ciento de los sufragios.

Se estima que los resultados finales lleguen hasta la madrugada del lunes, por lo que la tendencia podría cambiar en cualquier dirección.

Independientemente del resultado, la parte ganadora aún tendrá que asociarse con otras partes para formar un gobierno. Y en la compleja ecuación que se puede requerir en Alemania para formar un gobierno, es posible que si el partido ganador no logra que otros se unan, el partido que quedó en segundo lugar podría terminar liderando el país cita el NYT.

Olaf Scholz, su candidato, subió al escenario para dirigirse a la multitud en su sede para advertir su triunfo: “La gente marcó la casilla del SPD porque quieren que haya un cambio de gobierno en este país y porque quieren que el próximo canciller se llame Olaf Scholz”, dijo.

Debido al voto por correo los organizadores advirtieron que podría llevar más tiempo de lo normal contar las boletas, basandose en la afluencia en casillas que cerraron dos horas más tarde.

Por su parte el candidato conservador, Amin Laschet, apareció en la sede de su partido declaró que el resultado aun es poco claro y se adelantó al prometer formar un gobierno aunque su partido quedara en segundo lugar.

“Por esta razón, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para construir un gobierno liderado por los conservadores porque Alemania necesita una futura coalición que modernizará nuestro país”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube