Alérgico a la crítica: The Economist

81226005. México, 26 Dic 2018 (Notimex-Javier Lira).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que no se ocultará "absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia". NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

La “guerra” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la intelectualidad fue motivo de análisis en un artículo de “The Economist”, publicación semanal, en lengua inglesa, con sede en Londres que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global.

A decir de la revista, se trata de un intento de silenciar las voces críticas, en los medios nacionales, por parte de un mandatario populista que ya ha obstaculizado instituciones previamente independientes, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los organismos reguladores.

Al poner énfasis en las publicaciones “Nexos” y “Letras Libres”, “The Economist” no vacila al establecer que López Obrador les tiene miedo.

Ello, apunta la publicación semanal, en lengua inglesa, con sede en Londres, si bien sólo alcanzan las 30 mil copias.

El artículo de “The Economist”, titulado “La guerra de AMLO contra la intelectualidad”, hace alusión a la conferencia de prensa mañanera del pasado 21 de septiembre, en la que el titular del Ejecutivo federal arremetió, precisamente, contra “Nexos” y “Letras Libres”, tema que ha repetido todos los días cuestionando a los mismos escritores y agregando otros nombres de periodistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube