Alerta Climática para Octubre y Noviembre en Veracruz

Xalapa, Ver., a 13 de septiembre de 2021.- El escenario para el bimestre octubre-noviembre es de ambiente ligeramente más caluroso y lluvia acumulada dentro o ligeramente mayor al promedio del centro al sur del estado.
La fase neutral del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (Sin El Niño, Sin La Niña) sigue presente, pero con probabilidad alta de que La Niña se genere en los próximos meses y se mantenga durante el invierno con una probabilidad del 80%, estamos en etapa de vigilancia. En el periodo de La Niña generalmente se presentan lluvias superiores al promedio del centro al sur del país y se registra un número mayor de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.
En este sentido, la previsión del modelo CFSv2 para la segunda quincena de septiembre es de déficit de lluvia acumulada y temperatura media mayor al promedio en gran parte del estado. El escenario para el bimestre octubre-noviembre es de ambiente ligeramente más caluroso de lo normal con lluvia igual o superior al promedio especialmente del centro al sur de la entidad.
Recordemos que estadísticamente entre septiembre y octubre en el estado de Veracruz: se tiene un mayor acumulado de precipitaciones y probabilidad de incidencia de ciclones tropicales, ya sea de forma directa o indirecta. Adicionalmente los primeros frentes fríos de la temporada comienzan a llegar a nuestro estado con probabilidad de tener interacciones con sistemas tropicales. Por lo anterior, estaremos al pendiente y vigilando cualquier actividad atmosférica que pueda ser de peligro para el estado.
Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, se debe consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube