#Alerta: Reportan llamadas desde estos números de Tampico y CDMX para cometer fraude #CitiBanamex

29.02.2024. México.- Mientras las autoridades del gobierno federal como Condusef, se esmeran en felicitaciones y auto festejos en sus comunicados, los defraudadores identifican a los cuentahabientes con nuevas modalidades y desde dentro de los bancos para vaciar sus cuentas o robarles la identidad.

Con la versión de una compra no autorizada entre otras, jóvenes de un call center con teléfono de Tampico, en Tamaulipas -y luego utilizan de la Ciudad de México- (5512046092- reportado al menos hace un año sin que la autoridad rastree el call center o la cárcel) intentan robar a los cuentahabientes personas mayores de Citi Banamex y otros bancos.

Las jóvenes que marcan tienen muy bien aprendido todo el protocolo de la Banca en cuestión para confundir a la gente (sobre todo adulta mayor) plagiando los moditos de Citi Banamex; por lo que se denuncia que son ejecutivos de esas instituciones bancarias, pues cuentan con nombre y hasta número de cuenta del cliente del banco en cuestión mientras las autoridades, reclaman usuarios, “cierran los ojos en una ominosa complicidad”.

Si le marcan de estos números: 5512046092 o 8335240598 NO responda, ni les de ninguna información o niéguese si le pidan que cambie su nip o cualquier dato. Acuda al banco para mayor seguridad y evite entrar en diálogo con estos “ejecutivos””, falsos.

Las medidas de seguridad que usted puede adoptar son: En primer lugar no dialogue con estos delincuentes.

No abra enlaces que le manden; no acepte hacer transferencias bajo ningún pretexto que le argumenten.

Si charla con estas jóvenes pueden utilizar la Inteligencia artificial IA para copiar su voz y acceder a su banca en línea.

Cuelgue de inmediato si le salen con los cuentos de: un intruso en su bancanet, o una compra extraordinaria, o piden confirmación de alertas, cargo desconocido, compra retenida, regalos retenidos, supuesto hackeo, o piden información de inmuebles aparentando ser compradores. Tampoco atienda a supuesto deudor que lo tienen como contacto. Los delincuentes piden hasta el pago de un supuesto préstamo.