#Alerta: Reportan llamadas desde estos números de Tampico y CDMX para cometer fraude #CitiBanamex

29.02.2024. México.- Mientras las autoridades del gobierno federal como Condusef, se esmeran en felicitaciones y auto festejos en sus comunicados, los defraudadores identifican a los cuentahabientes con nuevas modalidades y desde dentro de los bancos para vaciar sus cuentas o robarles la identidad.

Con la versión de una compra no autorizada entre otras, jóvenes de un call center con teléfono de Tampico, en Tamaulipas -y luego utilizan de la Ciudad de México- (5512046092- reportado al menos hace un año sin que la autoridad rastree el call center o la cárcel) intentan robar a los cuentahabientes personas mayores de Citi Banamex y otros bancos.

Las jóvenes que marcan tienen muy bien aprendido todo el protocolo de la Banca en cuestión para confundir a la gente (sobre todo adulta mayor) plagiando los moditos de Citi Banamex; por lo que se denuncia que son ejecutivos de esas instituciones bancarias, pues cuentan con nombre y hasta número de cuenta del cliente del banco en cuestión mientras las autoridades, reclaman usuarios, “cierran los ojos en una ominosa complicidad”.

Si le marcan de estos números: 5512046092 o 8335240598 NO responda, ni les de ninguna información o niéguese si le pidan que cambie su nip o cualquier dato. Acuda al banco para mayor seguridad y evite entrar en diálogo con estos “ejecutivos””, falsos.

Las medidas de seguridad que usted puede adoptar son: En primer lugar no dialogue con estos delincuentes.

No abra enlaces que le manden; no acepte hacer transferencias bajo ningún pretexto que le argumenten.

Si charla con estas jóvenes pueden utilizar la Inteligencia artificial IA para copiar su voz y acceder a su banca en línea.

Cuelgue de inmediato si le salen con los cuentos de: un intruso en su bancanet, o una compra extraordinaria, o piden confirmación de alertas, cargo desconocido, compra retenida, regalos retenidos, supuesto hackeo, o piden información de inmuebles aparentando ser compradores. Tampoco atienda a supuesto deudor que lo tienen como contacto. Los delincuentes piden hasta el pago de un supuesto préstamo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube