#Alerta Veracruz, Ciclón acercándose

*11/10/2022/ Xalapa, Ver.-La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una Alerta SIAT-CT AZUL (Peligro Muy Bajo) por Ciclón Acercándose para el Sureste de Tamaulipas; Norte, Centro y Sur de Veracruz.

Localización: A 195 km al este-noreste de Veracruz, Ver., y a 165 km al noreste de Alvarado, Ver.
Desplazamiento: Hacia el noroeste (315°) a 9 km/h.
Vientos Máximos Sostenidos: 65 km/h.
Rachas de viento máximas: 85 km/h.

Se convocó a sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar las medidas preventivas derivadas de las condiciones adversas por el paso de la tormenta tropical “Karl”, entrando por las costas de Veracruz entre Tuxpan y Alvarado, en el transcurso del día jueves con probables afectaciones en todas las regiones de Veracruz

Se conmina a toda la sociedad a mantenerse atentos desde el día de hoy a las disposiciones de este Sistema Estatal de Protección Civil y de los Comités de Protección Civil municipal.

Se ha formado la Tormenta Tropical “Karl” al suroeste del Golfo de México. Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente, sureste y centro del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Efectos
Viento
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvia
Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Guerrero y Campeche.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo., así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tlaxcala y Tamaulipas.

Oleaje
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube