Alertan de caída de árboles sobre líneas de alto voltaje en parque Macuiltepetl #Xalapa

*Alerta biólogo Sergio Humberto Aguilar sobre caída de árboles por lluvias sobre líneas de trasmisión de energía de más de 110 mil voltios.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 14 de mayo 2021.- Con la temporada de lluvias, hay árboles en el parque Macuiltépetl que podrían caer, como se están desgajando otros árboles en otros puntos de la ciudad, pero en el caso del parque recién abierto al público, representa un problema potencial muy grave, porque podrían caer sobre líneas de 110 mil voltios, acusa de omisión a la CFE y al alcalde Hipólito Rodríguez.

Esto aseguró Sergio Humberto Aguilar, biólogo y presidente del patronato de Conservación del parque Macuilteptl y Director del Museo de la Fauna. Acusa de omisión a la CFE y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al que urgió a atender esta problemática, toda vez que está en riesgo la vida de más de 2 mil personas, es necesario el retiro de esos árboles a punto de caer, citó el biólogo.

Dijo que esta situación pone en riesgo a más de 2 mil personas que habitan cerca de la zona, o trabajan en las oficinas de Salud, que están junto al parque, o las que trabajan dentro del parque y los corredores y paseantes, más un centenar de animales que deambulan en ese parque que es reserva natural y pulmón de la ciudad.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones a la CFE que intervenga lo más pronto posible los árboles que están a punto de caer con los próximos nortes, sobre estas peligrosas fuentes de energía. Ya en el pasado sufrimos la caída de un árbol qué destruyó una torre de retención de estas líneas causando que diferentes equipos en el de la fauna, y en las estaciones de radio de seguridad pública y en diferentes puntos.

Se quemaran por la inducción eléctrica en el cable de abastecimiento que sube a la cima del parque”, narró Sergio Humberto Aguilar, biólogo y presidente del patronato de Conservación del parque Macuilteptl y Director del Museo de la Fauna.

El biólogo Sergio Humberto Aguilar, reiteró su interés en que la CFE atienda un problema que puede ser muy grave si tomamos en cuenta que las líneas penden sobre dos centros de trabajo de más de mil 500 personas en la secretaría de salud “y si a esto sumamos a los visitantes del parque a las personas que trabajan en la comisión municipal del agua y a los equipos que se encuentran en la parte alta del parque podemos considerar que puede haber una tragedia porno tomar en cuenta una denuncia ciudadana que el patronato viene enfatizando desde hace 5 años”, alertó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube