Con una muy negativa critica , tanto a nivel nacional como internacional, fue recibido el pronunciamiento de las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República al condenar los que llaman “ataques” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una desolada conferencia de prensa, pues periodistas abandonaron el sitio donde se efectuaría en protesta por las agresiones de los radicales en el Grupo parlamentario de Morena, el senador César Cravioto Romero dio lectura a un pronunciamiento, que firman 58 senadoras y senadores de dicha bancada donde acusaron a los adversarios, oposición y prensa libre de traidores de la patria.
“Estamos convencidos de que tenemos un primer mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados, por lo que, frente a una campaña de calumnias, que tiene su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria, las senadoras y los senadores de Morena respaldamos incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador”, alegaron.
Entre otros amagos Cravioto Romero advirtió que el movimiento no permitirá que regrese al viejo régimen y que las y los legisladores de la Cuarta Transformación serán firmes defensores de los intereses del pueblo de México.
“Protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático, con justicia y bienestar, que ha impulsado durante estos tres años el Gobierno de la República”.
En el pronunciamiento, el Grupo Parlamentario mayoritario reiteró que respaldará los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues generan millones de empleos y desarrollo en las zonas más olvidadas de México; así como los programas sociales que le han dado dignidad a adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y jóvenes estudiantes.
Reconocieron que aún queda un largo camino por recorrer para mejorar el bienestar popular, impulsar el crecimiento económico, aumentar la generación de empleos, superar la pobreza de muchos compatriotas y mejorar la equidad social.
La desigualdad producida por décadas de neoliberalismo no es fácil de eliminar en seis años, “pero con el gobierno y los legisladores de la 4T, la nación va en la dirección correcta” y, pese a los obstáculos que día a día pretende levantar la oligarquía conservadora, se han sentado las bases para la construcción de un país más justo y solidario, asentaron.
César Cravioto consideró que “los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social”.
“El Presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria; mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana, así como al pueblo mexicano, como un pueblo que apoya los principios de la Cuarta Transformación”.
“Por ende, los que se oponen al Presidente de México, no son más que un puñado de mercenarios que, al ver privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen en el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad”, expresó.
En el pronunciamiento, al que le dio lectura el senador César Cravioto, las y los senadores de Morena condenaron los constantes ataques en contra del Presidente de la República, encabezados por grupos conservadores que perdieron sus privilegios.
“Condenamos, de manera contundente, las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición, y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad y fraternidad que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.
También refrendaron su compromiso de defender los principios de la Cuarta Transformación, así como para apoyar las iniciativas en materia de combate a la corrupción, impunidad y apoyo al pueblo de México, particularmente para las personas más vulnerables.
Además de las medidas para impulsar las grandes obras de infraestructura y la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestro país.