Alertan por Norte fuerte y baja de temperaturas en Veracruz

Preocupa masa de aire polar y Norte con rachas de 130 km/h que alcanzará temperatura de 8 grados.

Tuxpan, Ver. 10 noviembre 2018.- Dependencias de meteorología y clima de México y Estados Unidos coinciden en señalar que a partir de la madrugada del martes, esta región podría ser sacudida por vientos del norte con rachas de hasta 130 km/h, como resultado del ingreso de un nuevo frente frío. También se advierte que la temperatura podría descender hasta 8 u 9 grados.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil, del Estado dio a conocer que este fenómeno podría ser el más intenso de los últimos 10 años. Incluso presenta características similares al frente frío 4, que golpeó el Golfo de México, el 23 de octubre de 2007, con rachas cercanas a los 130 km/h.

Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México. La zona costera será la que recibirá lo peor de este sistema frontal, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias.

El mal tiempo iniciará propiamente desde la madrugada de mañana sábado con la llegada, a las costas del norte de Veracruz, de un frente frío de regular intensidad.  Para el domingo la fuerza de los vientos decrecerá e incluso, por la noche se podrían presentar temperaturas cálidas.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, una potente masa de aire polar estaría ingresando y provocando evento de norte de unos 100 km/h, con rachas superiores a 120 km/. La temperatura descenderá drásticamente a unos 8 grados.

Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube