Alertan por surada en Veracruz

/Redacción/

Veracruz 1 enero 2020,. Prevén una inusual surada en algunos municipios del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

Un fenómeno que se origina por la combinación de la quinta tormenta invernal y un profundo sistema de baja presión.

Durante la noche de este primero de enero los vientos del sur se intensificarán sobre la costa norte y regiones altas, en los límites cono Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Presentarán rachas máximas de 50 – 75 kilómetros por hora.

El jueves las ráfagas alcanzarán una velocidad de hasta 85 kilómetros en las zonas altas, municipios de la costa norte y zona sur.

En consecuencia, las temperaturas en el centro y sur del estado serán de entre 30 y 38 grados centígrados, mientras en la zona norte el ambiente será un poco más templado.

Ya para el viernes la temperatura descenderá, por el Frente Frío 27. En el norte se harán presentes las lloviznas y neblina.
SPC recomienda extremar precauciones, pues los vientos del sur podrían destechar casas y derribar árboles.

La surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.

Son vientos intensos y secos en superficie con rachas superiores a 60 km/h, no traen lluvia, propiciando ambiente cálido y estable.

Además de los vientos intensos que pueden ocasionar daños en infraestructura endeble, la surada favorece los incendios forestales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube