Alertan por Surada y Norte de corta duración.

/Redacción/

Veracruz, ver 09 enero 2020.- En los próximos días el viento estará cambiando tanto de dirección como de intensidad en el estado de Veracruz, presentándose eventos de Surada y Norte de corta duración, alerta Secretaria de Protección Civil en aviso especial.

Para este Viernes prevén una Surada con rachas de 45 a 65 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba (durante la madrugada y mañana), Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Norte de 40 a 65 km/h en la costa norte-centro.

Del Sábado a domingo se pronostican Surada rachas máximas de 80 a 105 km/h en porciones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; mientras en las zonas de Valle de Perote y Orizaba pueden ser de 60 a 95 km/h y de 40-65 km/h en la costa norte. Pero después del mediodía del domingo se tendría Norte en la costa norte-centro estimándose rachas de 50 a 70 km/h, que pueden persistir hasta el lunes.

En este periodo se registraría ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 30 a 37°C de manera general y extremas de 40 a 44°C en la huasteca veracruzana, planicie central, llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos, siendo probable que el domingo se torne extremadamente caluroso superando los 45°C en límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, así como planicie central. La probabilidad de lluvias y tormentas se mantendrá en regiones montañosas hasta el viernes, disminuyendo el fin de semana.

Tales condiciones atmosféricas y complejas serán ocasionadas por el desplazamiento primeramente de un profundo sistema ciclónico (tormenta invernal) que se traduciría en una vaguada profunda que se desplazará sobre el suroeste y sur de los Estados Unidos, asociado a dos frentes fríos, uno de ellos el 49; así como también el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube