Alertan que Veracruz podría enfrentar desabasto de gasolina

Veracruz, Ver El Dictamen. 06 enero 2019.- En los próximos días, el estado de Veracruz podría presentar desabasto de gasolina, como ocurre en poco menos de una decena de entidades del país, alertó el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Tal como se ha señalado a nivel nacional, expuso que este problema de carencia de hidrocarburos es por la falta de logística de transporte, como se sufre en Michoacán y el Estado de México.

En entrevista dijo que Veracruz podría ser tocado por este problema porque es también el principal productor y distribuidor del combustible y es uno de los estados más grandes y con mayor número de estaciones de servicio.

“PEMEX está con los dedos en la puerta porque no está logrando abastecer al 100 por ciento al país, esto por la falta de logística para el transporte del combustible de diesel y gasolina a las estaciones de Pemex y por ende en las estaciones de las empresas comercializadoras del producto.

“El estado podría quedar sin combustible en los próximos días por esta mala logística que está integrando Pemex y en los reacomodos de funcionarios. Veracruz podría quedar en desabasto o en surtir a los consumidores finales y a las industrias y comercios”.

Horacio Zárate recordó que en el caso de los estados que ya están empezando a tener esta problemática, como es Michoacán y el Estado de México, en las estaciones de servicio están condicionando la venta a los consumidores, en donde les están vendiendo solo 10 litros por automóvil.

Consideró que esto “pegará” en los consumidores terciarios como es el transporte público y a la sociedad en general.

Finalmente no descartó que este asunto pueda ser parte de un sabotaje por parte de los mismos empleados de Pemex, quienes están inconformes con los cambios que se han realizado al entrar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador o incluso en contra de los líderes sindicales

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube