Alertan sobre desabasto de medicinas en México

Cdmx 26 enero 2019.- José Yuste, el periodista especialista en economía y finanzas alerta sobre un posible desabasto de medicamentos de patente.

En su red social twitter emite el siguiente mensaje donde informa que la Canifarma advirtió que la Cofepris tiene 45 días sin permitir importaciones de medicamentos que no se producen en México.

Situación que conllevaría un serio y muy grave problema para millones de pacientes.

Hasta el momento no hay un pronunciamento de parte de autoridades.

El mensaje del periodista obedece al llamado de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) que alertó que hay una posibilidad de que exista un desabasto de medicamentos en el país.

El director general de Canifarma, Rafael Cual Cosío, dijo que debido al cambio de gobierno se ha registrado un periodo de ajuste para la entrega de permisos de importación y prórrogas de registros sanitarios para medicamentos, lo que ha frenado la producción y mantiene encendidas las alertas.

“Tenemos un problema en donde ha habido cierto retraso o rezago en el otorgamiento o de permisos de importación o de prórrogas de registro que impiden que se pueda importar medicamento terminado o principio activo y eso provocaría, en un futuro, de no resolverse pronto esta situación, que empiece a haber algún problema de desabasto”, alertó.

Ante esto, se ha exhortado a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, para que lleven a cabo las acciones necesarias para que a la brevedad se liberen los permisos de importación de los insumos para la fabricación de medicamentos y evitar que se produzca su escasez y encarecimiento, con el fin de no afectar a la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube