Alertan sobre enfermedad de COATS y la importancia de cuidar a niños

Informa IMSS Veracruz Sur  que es necesario identificar reacciones en caso de que puedan padecer la enfermedad los menores de edad

  • Es provocado por un desarrollo anormal de los vasos que irrigan la retina

 

Orizaba, Ver.  30 agosto 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa sobre la enfermedad oftalmológica de Coats que es muy poco conocida, por lo que la población no tiene información ella.

La enfermedad de Coats es un padecimiento provocado por un desarrollo anormal de los vasos que irrigan la retina -capa más interna del ojo sensible a la luz-, tanto venas como de arterias, esto se relaciona a alteraciones genéticas. Dicho desarrollo anormal conduce a una pérdida significativa de la visión.

El médico Pedro Ricardo Vargas López, del servicio de Oftalmología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, explicó que inicia a edades tempranas y avanza de forma lenta y progresiva, y con el tiempo puede llegar a causar una pérdida importante de la visión.

Esta enfermedad se presenta entre los 8 a 10 años de edad; si no se tiene un diagnóstico, seguimiento y tratamiento temprano puede tener ciertas complicaciones.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: pérdida de la visión parcial (afecta a un solo ojo), desviación ocular, secreción ocular de color amarillo y desprendimiento de retina en casos graves.

El tratamiento depende de las variantes; en las dos primeras etapas se maneja y controla cada tres meses con seguimiento a los seis meses, este estudio se trata de un examen de ocular en el que se usa un colorante y una cámara especial para examinar el flujo sanguíneo en la retina.

Por último, el especialista recomendó que si se llega a tener episodios de visión borrosa o alteración, acudan al médico familiar, quién valorará su envío al especialista en Oftalmología para su atención oportuna.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube