Alessandra Rojo de la Vega descubre chat de telegram donde ejercen violencia digital “rolando packs”.

* Sus fotografía íntimas fueron difundidas en este chat, asi como la imagen de miles de mujeres.

/Redacción/

Cdmx, 04 agosto 2020.- La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un chat de la plataforma Telegram, en el que se compartieron fotografías íntimas de ella y cientos de mujeres, sin su consentimiento, lo que configura el delito de violencia digital.

La legisladora expuso que logró ingresar al foro donde se comete el delito. chat conformado por al menos 20,000 personas involucradas en estas prácticas machistas y delincuenciales denominadas “rolar el pack”.

“Son 20,000 personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado”.
https://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1290369296787546113?s=20

En su cuenta oficial de Twitter, Rojo de la Vega exhibió su indignación por la situación en la viven miles de mujeres a nivel nacional, pues este tipo de acciones dañan dijo, la integridad y privacidad de decenas de mujeres.

“Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad.”

A través de sus redes sociales evocó que fue una de las impulsoras de la Ley Olimpia en ciudad de México, y recordó que la ley que castiga hasta con prisión a quien difunda imágenes íntimas sin consentimiento, además de tipificar la violencia digital.

la diputada local exigió a las autoridades de la capital atender este tipo de delitos que mantienen en la impunidad.

El pasado 3 de diciembre del 2020, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital, y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas, sin el consentimiento de la persona, o a quienes compartan videos o fotos, sin consentimiento de la persona que aparece en las fotografías.

La Ley Olimpia ha sido aprobada con aplicación local, en entidades federativas como Nuevo León, Oaxaca, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Yucatán y Chiapas.