Alexa Moreno Logra Medalla de Oro y Natalia Escalera bronce en Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística

*Alexa Supera dos años de ausencia por lesiones en hombro y tobillo.

28.05.2023. Xalapa, Ver.- Alexa Moreno, una talentosa gimnasta mexicana, se consagró campeona al llevarse la medalla de oro en la prueba de salto en el prestigioso Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia, este año.

Con una impresionante puntuación de 13.700, Moreno logró superar a su competidora estadounidense, Joscelyn Michelle Roberson, quien obtuvo 13.583 puntos. El desempeño destacado de la gimnasta mexicana la posicionó en lo más alto del podio, demostrando su destreza y dedicación en esta disciplina.

Es importante resaltar que Alexa Moreno regresó a las competencias luego de una ausencia de casi dos años debido a lesiones en el hombro y tobillos, que requirieron cirugía. A pesar de estos obstáculos, su determinación y esfuerzo la llevaron a obtener un triunfo significativo en esta importante competición.

La delegación mexicana de gimnasia artística también se destacó en el Campeonato Panamericano al obtener una puntuación total de 159.099, superando a equipos como Canadá, Brasil y Argentina. Este resultado coloca a México en una posición destacada en el ámbito de la gimnasia artística panamericana.

El triunfo de Alexa Moreno y su equipo no solo les otorga reconocimiento en esta competencia, sino que también les asegura su participación en el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, y en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago, Chile. Es un logro impresionante que respalda el talento y el arduo trabajo de las gimnastas mexicanas.

No es la primera vez que Alexa Moreno enfrenta desafíos en su carrera deportiva. En agosto de 2021, la gimnasta expresó su preocupación por una lesión que la aquejaba, pero gracias al tratamiento de su equipo médico, pudo superarla y cumplir su sueño de competir en su segunda cita olímpica.

“Necesito operarme pronto porque no aguanto más. En febrero me dijeron que solo podría participar en salto de caballo en Tokio, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y completar el all-around”, comentó Moreno en aquel entonces.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube