Alfonso Durazo advierte que van contra red de corrupción infiltrada en fuerzas del orden

* Reacciona ante la detención en EU del ex procurador Genaro García Luna.

/Redacción/

Cdmx.- 11 de diciembre 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que ante la dimensión transnacional del crimen organizado, el gobierno federal continuará por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países y advierte que desmantelarán la red de corrupción infiltrada en los cuerpos policiacos”.

“Es imposible combatir al crimen organizado con el crimen uniformado. Por eso, el primer punto de la estrategia de seguridad es combatir a fondo la corrupción en la administración pública en general, con énfasis en las policías” , apuntó

En una serie de mensajes en sus redes sociales da a conocer su postura frente a la captura del encargado de la seguridad Pública en el gobierno de Fox y de Felipe Calderón y adelantó que el gobierno de la cuarta transformación va a llevar ante la justicia y “desarticularán las redes”, cuya enorme corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México”.

En su cuenta @AlfonsoDurazo de Twitter, el funcionario fustigó a quienes reclaman el combate al narcotráfico como se hacía en administraciones anteriores y señaló -sin nombres- que con la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se “ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de (Felipe) Calderón al Cártel de Sinaloa (.) Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, escribió.

El funcionario federal garantizó que “ Recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el exmandatario Felipe Calderón está implicado en las acusaciones sobre su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el gobierno mexicano no lo defenderá, “porque seríamos cómplices de corrupción”.

García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotráfico y otros ilícitos.

Luego de que sus fieles redes lincharon a Felipe Calderón en las redes, AMLO pidió “no adelantar juicios” sobre Calderón o su presunta su implicación en los millonarios sobornos que a decir del Rey Zambada, testigo protegido de EUA en el juicio contra el Chapo, recibió su exsecretario de Seguridad de parte del Cártel de Sinaloa.