Alfonso Durazo asegura que autoría del ataque señalada por García Harfuch es “sólo una hipótesis”.

* Carso informó que la camioneta con la que emboscaron a titular de Seguridad capitalina no le pertenece ni les ha sido robada.

/Redacción/

Michoacán, 26 junio 2020.- En conferencia de prensa en Michoacán, el Secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Alfonso Durazo Montaño, confirmó que hace unos días se interceptó una comunicación donde se vertían amenazas directas contra funcionarios de seguridad pública.

En conferencia de prensa aclaró que el señalamiento del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobre que el atentado fue perpetrado por CJNG , se trata, dijo, de “una hipótesis”.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”, indicó.

Durazo informó sobre el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana y acotó que unicamente complementaria lo dicho por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum debido a que las investigaciones se encuentran en desarrollo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México precisó, indaga la hipótesis de la posible autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la agresión, además de que dijo tendrá el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

A su juicio el atentado tiene que ver con el trabajo que se están haciendo para fortalecer la seguridad de Ciudad de México.

“Continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso”, advirtió para señalar Reportó que personal militar refuerza la seguridad en el hospital donde está el funcionario capitalino.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube