Alista Cuitláhuac García estrategia para detener violencia contra mujeres en Veracruz

Xalapa, Ver. 16 enero 2019.- En el Gobierno del Estado de Veracruz nos hemos propuesto desarrollar una estrategia de coordinación estatal para decretar “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz”, anuncia Cuitláhuac García Jiménez.

“Así mismo, hemos exhortado a los Poderes Legislativo y Judicial para que desde sus ámbitos desarrollen las estrategias necesarias para prevenir, atender y sancionar la violencia de género contra las mujeres y las niñas”.

El mandatario estatal ha convocado a un evento el próximo viernes 25 de enero en Xalapa, para realizar el lanzamiento de la estrategia de coordinación con todas las autoridades estatales y municipales para anunciar y poner en marcha las acciones del Gobierno del Estado para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese sentido invita a la sociedad civil a trabajar de manera coordinada para erradicar este grave problema que consideramos una prioridad en la agenda estatal de nuestro gobierno.

Por la trascendencia de este evento, le extiendo una atenta y cordial invitación para que nos acompañe en el arranque de esta estrategia.

Pese a dos alertas de género Veracruz es foco rojo en feminicidios a Nivel Nacional. Se le ubica en el segundo lugar y Coatzacoalcos es el punto de mayor riesgo para mujeres en la entidad, junto a otros 7 municipios según las cifras del SNSP. ´

Aún cuando las cifras han sido maquilladas y manipuladas, en 2018 se contabiliza un feminicidio cada tres días, se consigna en el reporte de diciembre de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)y la propia Fiscalía General del Estado.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Remufever, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) y el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres en Veracruz, entre otras organizaciones civiles, reclaman la pasividad de autoridades frente al asesinato, violencia en contra de las veracruzanas.

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) contabilizó 111 feminicidios en 2018 pero se estima que tan solo la cifra negra es mayor, sin agregar los datos de desaparecidas.

En el primer mes y medio del régimen morenista en la entidad han sido asesinadas 26 mujeres y se incrementa la saña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube