Alista Martha Erika su defensa en Puebla

La gobernadora de Puebla solicitó impedimento contra magistrado.

Cdmx. 04 de diciembre 2018.- La virtual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, interpuso una solicitud de recusación o impedimento ante la Sala Superior del TEPJF, para que el magistrado José Luis Vargas Valdez se abstenga de conocer de los juicios promovidos por Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y por Morena, respectivamente, en los que se cuestiona la validez de la elección de la gubernatura de Puebla en la que resultó electa Martha Erika Alonso, por presuntamente haber violentado múltiples normas jurídicas que regulan el comportamiento de un juzgador.

La coalición Por Puebla al Frente atribuyó a presiones de Morena el proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que propone anular la elección de gobernador en el estado de Puebla. Según la alianza, el dictamen se explica porque ese partido presentó en el Senado una iniciativa para despedir al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien es el ponente para el caso. En un comunicado, destacó que la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas.

José Luis Vargas Valdez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó que el planteamiento de anular las elecciones a gobernador que dio a conocer obedezca a presiones de actores políticos o del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador e incluso no descartó la posibilidad que haya presiones o intentos de injerencia en el organismo para tratar de incidir en la resolución de la elección en Puebla y por esa razón decidió divulgar su proyecto.

No obstante, habrá retrasos en la discusión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial sobre los comicios en Puebla, impugnados por Morena. ya que luego de que el magistrado José Luis Vargas hiciera público su proyecto de anulación de los resultados ya que se conoció que dos magistrados, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata, emprendieron un viaje internacional aun cuando se requiere el fallo toda vez que el 14 de diciembre se deberá dar el cambio de poderes en el estado,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube