Alista Provida su marcha del domingo próximo

edf

**

 

26/09/2019. Cd. de México.- El próximo domingo 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana, miles de familias saldrán a las calles en todo el país para participar en la Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida, organizada por diversas organizaciones de la sociedad civil, y que ha sido apoyada e impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La concentración principal será en la Ciudad de México, aunque en otras ciudades también se realizarán concentraciones, como protesta a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de aborto en Coahuila y Sinaloa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que organizaciones se acercaron para presentarles la iniciativa de la marcha provida a los obispos y estos respaldan la convocatoria de los fieles.

Por ello, a través de un comunicado, la CEM hizo un llamado a los obispos del país a exhortar a sus comunidades eclesiales, durante las Misas y por los medios que consideren pertinentes, a participar de la concentración y marcha provida

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó dos acciones de inconstitucionalidad. La primera respecto al Código Penal de Coahuila, en materia del delito de aborto. Al respecto, la SCJN decidió por unanimidad de 10 ministros presentes, que es anticonstitucional que se penalice el aborto como delito, cuando la mujer embarazada es quien decide realizarlo.

Al hacer jurisprudencia, la SCJN obliga a todos los jueces del país a tomar en cuenta este criterio para juzgar a quienes sean acusados de aborto. Si se demuestra que el aborto fue consentido por la mujer, no hay culpa que perseguir.

La marcha en Ciudad de México iniciará a las 11am desde el Auditorio Nacional y se dirigirá al Ángel de la Independencia.

La organización recomienda vestir camisa blanca, pañuelo azul y llevar pañuelos azules y blancos. ¡No olvides tu cubrebocas! Blanco, azul o rosa, de preferencia.

https://desdelafe.mx/noticias/iglesia-en-mexico/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-marcha-a-favor-de-la-mujer-y-de-la-vida/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube