Alistan Caravana de habitantes de Acapulco a CDMX; alertan de una emergencia sanitaria.

*No quieren entender
que hay hambruna y emergencia sanitaria le reclaman a AMLO .

04.11.2023.- El cibernauta Ramiro Solorio (@ramírosolorio) advierte en un mensaje en redes que los acapulqueños marcharán de la Ciudad de México al zócalo, el senado y la cámara de diputados en protesta por el abandono del gobierno y el mal manejo del desastre ocasionado por Otis en Guerrero.

En un post Ramiro Osorio el día 28 de octubre había enviado un “Mensaje urgente desde Acapulco”.

“Después del desastre, estamos en vísperas de una hambruna, una alerta sanitaria y una violencia social generalizada, derivada de la desesperación de la gente.
Ante la ausencia del FONDEN, no se ve ningún Plan de Reconstrucción Nacional para Acapulco, no se ve gobierno, lo que impera es la exasperación ante la falta de agua y alimento.
Si sigue la ausencia de gobierno, de apoyo organizado, y un verdadero Plan de Reconstrucción, en Acapulco, cada día que pase, la violencia social irá en aumento.
La hambruna y las enfermedades por la alerta sanitaria son inminentes.
Ayúdenme a difundir este mensaje, refirió.

Este viernes 3 de noviembre a la 20.30 horas el ciudadano volvió a postear convocando a una marcha a la Ciudad de México por la reconstrucción de Acapulco y evidenciar la ausencia de gobierno  y voluntad política para reconstruir el devastado Acapulco.

“AMLO no vino a Acapulco, nosotros los acapulqueños iremos a la CDMX”, refiere en un mensaje en un post en la red social X, en donde agrega las causas por las cuales alistan la marcha.

“- No vino a nuestro municipio.
– No recorrió ni una sola colonia.
– No escuchó a la gente.
– No dimensionó el problema.
– Regatea recursos para la reconstrucción y privilegia sus obras faraónicas.
– No quieren etiquetar para Guerrero ningún fondo de apoyo en el presupuesto de egresos 2024.
– Quieren minimizar la tragedia.
– No quieren entender que hay hambruna y emergencia sanitaria.

Por eso nosotros iremos a la CDMX._

En el mismo post Ramiro Solorio convoca a sumarse a todas las personas solidarias con Acapulco y pide hacer viral su mensaje de invitación a la marcha por la reconstrucción de Acapulco.

“Saldremos de aquí de Acapulco, el próximo domingo a las 8 am del Asta Bandera.
Estaremos entrando a Chilpancingo a las 10.30 am.
En Cuernavaca llegaremos a las 4 pm.
Y estaremos llegando a Palacio Nacional el próximo lunes 6 de noviembre a las 10 am, ahí vamos a pernoctar.
Invitamos a todas las personas que aman a nuestro querido Acapulco, a que se sumen a la Caravana Unidos  por la Reconstrucción.
Porfa les pido nos ayuden a compartir.”

La convocatoria ciudadana a unirse a la Caravana surge en el marco de la que la mayoría de Morena y aliados en la comisión de presupuesto en Cámara de diputados, aprobaron el dictamen de presupuesto para 2024 dónde no destinan un solo peso a la reconstrucción de Acapulco y las zonas devastadas.

Además ayer viernes por la tarde y con “una nota aclaratoria” la titular de Protección civil Laura Vázquez Alzúa publicó en el DOF que los 47 municipios declarados tardíamente como zona de desastre natural fueron reducidos a solo dos, cuando el daño, acusan guerrerenses, es mucho mayor y hay zonas completamente destruidas que al momento no han recibido ninguna ayuda y han tenido que rescatarse entre ellos.

Con 32 votos a favor de Morena, PVEM y PT, y 24 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la @Mx_Diputados aprueba en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2024.

En un sobrevuelo el periodista David Ordaz muestra el daño ocasionado por Otis es una tragedia mayor a los 50 muertos reportados, hay 14 ejidos destruidos dónde nadie sobrevivió y estima en miles los muertos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube