Alistan vacunación de maestros en Veracruz

Xalapa, Ver. 18 febrero 2021.-Sin haber terminado con la etapa uno y dos,  donde se contempla vacunar al personal médico y a los adultos mayores, el gobierno de Veracruz, sin vacunas, alista la inoculación del magisterio.

En su boletín diario nocturno refiere que en relación con la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “Integración de bases docentes de Educación Básica para estrategia de vacunación COVID-19”, ésta obedece a la actualización de datos de los empleados para cuando sea su turno; la plataforma estará abierta del 22 de febrero al 05 de marzo.

Además señalan que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con las secretarías de Gobernación y de Salud federal, participaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Salud, Roberto Ramos Alor.

Se dio el seguimiento al Plan Nacional de Vacunación tocante a la Fase I, que es la inoculación de personal en la primera línea de atención, y la II, referente a inmunización de adultos mayores de 60 años, siendo prioridad las personas en situación vulnerable a fin de reducir la mortalidad por la pandemia. lo cuál no ha sido finalizado porque las vacunas que consiguió México no alcanzan a cubrir un universo de más de 15 millones de adultos mayores.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 326 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 108 mil 083 casos, de los cuales 43 mil 138 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 53 mil 849 (+ 170 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 804 y los sospechosos activos a 672. Al momento, 43 mil 402 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 674 todavía están en vigilancia.

Respecto de los fallecimientos, hay 7 mil 773 (+ 38 nuevos) en 195 demarcaciones; en tanto, 11 mil 096 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Los síntomas frecuentes en más de 8 mil pacientes (59 por ciento hombres y 41% mujeres) internados, pero que vencieron la enfermedad, coincidieron con los de la gripe o infección intestinal; además, tuvieron dificultad respiratoria, dolor de pecho o respiración rápida. Por eso es muy importante identificar las primeras señales y buscar pronto la atención médica.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuenta con elementos altamente capacitados, pues son los encargados de prestar los primeros auxilios tanto a pacientes COVID como en situaciones de emergencia.

Si requiere información acerca de síntomas comunicarse al (800) 0123456, por dificultad al respirar acuda a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube