* Alejandro Moreno y Alfredo del Mazo se enfrascan en acusaciones e insultos a horas de las elecciones.
31.05.2024. México. -Después de la expulsión de Alfredo Del Mazo del PRI, el ex gobernador del Estado de México y el actual dirigente del PRI intercambiaron descalificaciones acusándose mutuamente sobre quienes más esquirol de los dos.
Luego de que se enteró la noche del jueves de su expulsión del Partido Revolucionario Institucional, a través de redes sociales, el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fijó su postura.
“No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación expreso lo siguiente”, con esta frase el exgobernador del PRI inició su respuesta al anuncio tardío de Alejandro Moreno Alito, de expulsarlo del PRI por la supuesta traición al tricolor.
En una misiva expuesta en su red social X, el ex mandatario mexiquense, acusado de haber cedido electoralmente al Estado de México a cambio de impunidad al gobierno de López Obrador, calificó de enterrador del PRI al actual dirigente.
El PRI sólo gobierna dos entidades, Durango y Coahuila, y bajo la presidencia de Alejandro Moreno ha perdido 11 estados. En agosto de 2019, Alejandro Moreno, asumió la dirigencia del PRI. El partido había perdido la presidencia del país ante Andrés Manuel López Obrador, pero aún gobernaba 12 estados y era el organismo político con mayor poder a nivel estatal. Hoy los hechos estan a la vista.
Luego de darse a conocer su expulsión, Alfredo del Mazo expresó en su carta que ante la provocación, “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.
“Alito” Moreno ha demostrado ser “un mentiroso, cínico y traidor” expuso en su documento Alfredo del Mazo, y afirmó que es un personaje toxico que “ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
“Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.
“Al PRI mi respeto y mi gratitud”, manifiesta del Mazo en su texto al hacer el recuento de 30 años de militancia en el partido, que dice le dio los valores que ostenta como político.
Criticó que Alejandro Moreno “Alito” y a quienes lo secundan en una dirigencia que solo ha dado resultados para sus adversarios (MORENA).
*Ha perdido el rumbo(.) y no representa los valores y principios del Partido(…) “una dirigencia con resultados mediocres,que divide la militancia y que traiciona los principios del partido mismo.
Cuestiona y descalifica a Alejandro Moreno, por ser una persona no confiable. “Por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas”, sentencia Del Mazo.
Alito responde
La respuesta de Alito fue cruenta y está mañana en una carta en redes ha contestado al mexiquense.
El dirigente priísta Alejandro Moreno, conocido como “Alito” expuso el perfil que tiene de Del Mazo y lo acusó de junior y traicionar.
Agregó que Del Mazo no tiene más mérito que su “herencia”, que terminó por dar la espalda a la militancia priista en 2023 y aseguro que su “único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol, su esclavo político, a cambio de impunidad“.
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, sostuvo.
Alito Moreno en su intercambio epistolar a unas horas de trascendentes elecciones y en donde ventilan “sus trapitos al sol”, insta a Del Mazo a “pedir perdón” a las y los priístas del Estado de México, pues le echa en cara que tanto él como otros priístas tuvieron que esforzarse para sacarlo adelante en la elección del 2017, pues lo calificó como el peor candidato en la historia de la entidad.
“Tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador”.
Con descalificaciones el impugnado dirigente nacional de PRI le dice que con traidores como el no hay que pelear “porque ustedes terminan ahorcándose solitos y tirados en el basurero de la historia como desecho político”, le espeta Moreno
Y el dirigente priista remata con una frase y que a su juicio su “único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol, su esclavo político, a cambio de impunidad”(.)”Traicionaste a tu familia, a tu padre y a tus amigos”.