Alito revienta plenaria del PRI en el Senado al no cumplir con su palabra .

*

31.01.2023. Ciudad de México.- La llegada imprevista de Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI, a la reunión plenaria de los senadores de su partido, reventó el encuentro donde se preparaba la agenda legislativa de cara al periodo ordinario que inicia este 1 de febrero.

Por la mañana, en el arranque de estos trabajos, los 13 legisladores del Partido Revolucionario Institucional recibieron a la precandidata de su partido, al Estado de México, Alejandra del Moral, a quien le expresaron todo su respaldo y la intención de acompañarla con un plan de acción para apuntalar su campaña política.

El encuentro continuó por varios minutos, pero al filo de las 13 horas hizo su inesperado arribo, Alito Moreno, lo que generó una gran movilización, ya que no había sido invitado formalmente a participar en estos trabajos, debido principalmente a los desacuerdos que sostiene con el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong y la ex dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Osorio se levantó de la mesa y fue seguido por varios de sus compañeras y compañeros, quedando dentro del salón en el piso 14, solo 7 u 8 de los integrantes de la bancada.

Por algunas fotos que circularon, se observa a Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes, Silvana Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, Ángel García, Mario Zamora y quien lo invitó Manuel Añorve Baños.

Al término del improvisado encuentro, Alito salió sin ninguna preocupación acompañado por García, Zamora y Añorve-

Más adelante el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que Alito Moreno faltó a su palabra y ese comportamiento de no cumplir lo que se acuerda, pone en aprietos cualquier alianza.

Confirmó que el impugnado Alejandro Moreno apareció sin estar invitado a la plenaria y explicó que el acuerdo en todo caso era que al final de los trabajos, al filo de las seis de la tarde, se reuniera con los legisladores que desearan, pero rompió el acuerdo.

Osorio Chong rechazó entrar en polémicas, sobre la actuación de Manuel Añorve con quien se había acordado el posible encuentro, o con los que permanecieron reunidos con Alito Moreno.

También descartó que esta situación ponga en entredicho, su liderazgo en la coordinación del grupo parlamentario, ante la evidente falta de control y el hecho de que algunos se reunieron con el dirigente nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube