Alma Lizeth estaba embarazada al ser asesinada, revela la diputada Dolores Zubieta Ruíz.

” Condena el feminicidio de la veracruzana y exige justicia.

/ Miguel Ángel Mayo /

28.03.2023. Villahermosa, Tab Desde la máxima tribuna del Congreso de Tabasco, la legisladora por Jonuta, Dolores del Carmen Zubieta condenó el feminicidio de la noche del pasado 25 de marzo en el municipio de Emiliano Zapata, región de los ríos de Tabasco.

En la primera sesión pública ordinaria en asuntos generales, la parlamentaria morenista, señaló, “La licenciada Alma Lizeth quien trabajaba ironías de la vida, era jurídico de atención a la mujer en el ayuntamiento de aquel municipio, Alma fue asesinada por su pareja, dejando en la orfandad a dos menores”.

La legisladora por Jonuta, exhortó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia, actuar con los protocolos que dicta la perspectiva de género en el caso de la veracruzana víctima de feminicidio en Tabasco.

Manifestó con profunda tristeza e indignación, es que nos concienticemos lo que está sucediendo allá afuera. En qué momento estás noticias pasaron a formar parte de nuestra vida cotidiana. En qué momento fallamos como sociedad.

Afirmó, “el asesinato de la licenciada Alma Lizeth es abrumador, esos dos pequeñitos que hoy se quedan en la horfandad, se quedan los padres, tíos, abuelos, la familia hoy se encuentran devastadas y lamentablemente este tipo de delitos se siguen dando dentro de la sociedad, por cierto Alma estaba embarazada”, resaltó la legisladora con profundo coraje.

Destacó que la violencia de pareja es la forma más común contra la mujer. Un 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Por último hizo un llamado a sus compañeros de la LXIV Legislatura, a la solidaridad para la realización de campañas de prevención de formar ciudadanos que tengan clara y marcada una cultura de respeto hacia las mujeres que ayude a evitar todo tipo de prácticas violentas en contra de las mujeres, “no desistamos, ni las encomiendas que dejó en nuestras manos el pueblo de Tabasco, porque cada minuto que dejamos de trabajar a favor de los nuestros es una vida más que se apaga. Ni una más, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube