Almagro responde a Ebrard: Yo deseo que ninguna otra obra se le derrumbe.

*

/Redacción/

04 junio 2021.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro,  le reviró la critica que Marcelo Ebrad , canciller mexicano emitió esta mañana de viernes al calificar su gestión al frente del organismo como una de las peores de la historia.

“Hablando de mala gestión, esto es muy raro, como yo soy buena gente, obviamente por mi parte yo deseo que ninguna obra que él haya hecho como jefe de gobierno en la Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea del Metro”, sostuvo Almagro en entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24.

Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente de México, Marcelo Ebras sostuvo que  “La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”.

Almagro  dijo el titular de la SRE, “ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente”.

Almagro respondió a la pregunta frente de un noticiero televisivo “¿Pero qué le hizo al canciller de los mexicanos?”

“Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”.

La referencia de Almagro hace referencia al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, construida durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno. Un tramo de la también llamada Línea Dorada se derrumbó cerca de la estación Olivos dejando hasta ahora 26 muertos y decenas de heridos.

Observadores de la OEA estarán presentes en el marco de las elecciones del próximo domingo en México, en las que se renuevan los 500 escaños de la Cámara de Diputados, se eligen 15 gobernadores y más de 21 mil cargos locales.

Antes de su llegada a México, la misión de observadores extranjeros de la OEA ha expresado una “profunda preocupación” por la violencia en la campaña electoral hacia los comicios legislativos y locales en México, lo que podría explicar la animadversión del canciller mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube