*
/ Darío Pale /
03.04.2025 Coatepec, Ver .- En una secundaria, alumnos fueron auxiliados por equipos de emergencia cuando se reportaron desmayos y otras consecuencias porque el director los expuso al inclemente sol de este jueves.
La fuerte oleada de calor, provocó que estudiantes de la escuela secundaria “Efrén Ramírez” de Coatepec sufrieron desvanecimientos en el patio del plantel.
Tras el desmayo de los menores, las autoridades educativas solicitaron unidades de emergencia para atenderlos, algunos padres de familia, alarmados, llegaron para recoger a sus hijos.
“Estamos en contra de eso, cómo nos ponen ahí en el sol, cómo se les ocurre cómo dice mi nieta. Ellos en la sombrita y a mi nieta en el sol”, se quejó una madre de familia.
En tanto, otra de las afectadas pidió una sanción para el director y maestros por exponer a los estudiantes a altas temperaturas.
“Merecen que los demanden llevan varios días ensayando en la explanada, tienen un domo en la parte de atrás, no entiendo porque en esta parte donde pega el sol. El director es muy necio. Hay niños tirados, vomitando y llorando”, comentó.
Finalmente cabe señalar que este jueves, el municipio de Coatepec registró 31 grados de temperatura.