Álvarez Máynez llama clasista a Xóchitl Gálvez por polémica declaración .

12.04.2024.- Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, ha lanzado críticas hacia Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por la coalición PAN-PRI-PRD, luego de que esta última cuestionara públicamente Claudia Sheinbaum por vivir en un departamento rentado a sus 60 años en lugar de una casa propia, lo que hizo con una polémica declaración.

En un video a un medio nacional Álvarez Máynez expresó su desaprobación hacia los comentarios de Gálvez, calificando su mentalidad como “muy chafa” y llamando a detener la culpabilización de las personas pobres por su situación económica.

Xóchitl declaro generalizando que el no tener patrimonio a los 60 años era “por güey”, por lo que aclaró no fue para agraviar a todas las personas de esa edad, si no para criticar a Claudia Sheinbaum.

El represente MC señaló que el problema no reside en los errores cometidos por Gálvez, como el incidente del lábaro patrio durante el debate, sino en la mentalidad de los políticos en el poder.

El candidato también compartió la historia personal de su abuela, quien vivió en un departamento a pesar de haber trabajado toda su vida para brindar educación y oportunidades a su familia. Enfatizó que en un país con la desigualdad presente en México, no se debería juzgar a las personas por su situación de vivienda.

Este intercambio de críticas entre Álvarez Máynez y Gálvez surgió luego de que esta última lanzara un comentario indirecto hacia Sheinbaum durante un evento de campaña, donde insinuó que vivir en un departamento rentado a los 60 años es un signo de falta de inteligencia financiera. Gálvez hizo referencia a las acusaciones previas de Sheinbaum sobre su vivienda, señalando que mientras ella vive en un departamento rentado, la exjefa de Gobierno vive en una casa del “Cártel Inmobiliario”.

Sheinbaum, por su parte, ha defendido sus críticas a Gálvez, recordando que durante su gestión como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, esta autorizó proyectos inmobiliarios en la zona conocida como el “Cártel Inmobiliario”. Además, la exmandataria capitalina ha señalado los presuntos conflictos de interés de Gálvez al tener contratos con el INAI desde hace 10 años.

La tensión entre ambas candidatas ha escalado en los últimos días, evidenciando las diferencias ideológicas y las estrategias de campaña de cada una. Mientras Gálvez critica la situación de vivienda de Sheinbaum, esta última responde cuestionando la integridad y los intereses de su oponente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube