Amagan con movilizaciones por crímenes de antorchistas y un menor de edad en Guerrero.

*Alistan una protesta nacional para reclamar justicia.

/ Darío Pale /

19.04.2023. Xalapa. Por crímenes de antorchistas y menor en Guerrero,  Janeth García Cruz, integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista, exigió justicia en la capital del estado de Veracruz, ya que de no haber resultados pronto advierten de manifestaciones en Guerrero, amagaron.

En conferencia de prensa denunció el cruel asesinato de dos de los integrantes del Comité Estatal de Guerrero, así como del menor de apenas 7 años.

Junto con el Comité Estatal de Veracruz, denunció el asesinato de Conrado Hernández Domínguez, dirigente en Chilpancingo y de su esposa, Mercedes Martínez, líder en La Cañada junto con su pequeño hijo de 7 años de edad.

La también exdiputada local recordó que  apenas el pasado 12 de abril fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos luchadores sociales más el del pequeño, aun cuando les dijeron que la causa había sido un accidente automovilístico.

“A estas alturas tenemos la pruebas de que no fue así, nuestros compañeros fueron vilmente asesinados”, señaló.

“De acuerdo a los datos que arrojó la autopsia que se practicaron a los cuerpos, el compañero Conrado y su esposa Mercedes la causa de la muerte fue golpes en la cabeza y su pequeño hijo murió asfixiado”, agregó.

Expusieron que así como en Xalapa, este día darían a conocer los hechos en todo el país, por lo que desde aquí exigió al fiscal general de Guerrero una investigación exhaustiva, que se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Finalmente exigió a la gobernadora seguridad para los integrantes del Movimiento y que paren las agresiones hacia la organización y advirtió que de no obtener resultados pronto, Guerrero se convertirá en el “epicentro” de muchas manifestaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube