Amanda Miguel, Rosario Flores, Myriam Hernández y Yordano recibirán el Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino

Foto/ Amanda Miguel- Facebook

Miami, 25 agosto (Notistarz).- La Academia Latina de Grabación (LARAS) anunció que otorgará este año el Premio a la Excelencia Musical a una lista de artistas que incluyen a Amanda Miguel, Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Yordano, por las contribuciones musicales que han hecho a lo largo de su carrera.

En tanto, Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel recibirán el Premio del Consejo Directivo. Se homenajeará a los galardonados durante un evento privado el miércoles, 16 de noviembre de 2022, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas , Nevada, una noche antes de la ceremonia de entrega del Grammy Latino.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”, dijo  Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación (LARAS). “Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Grammy Latino en Las Vegas”.

Nacida en la provincia de Chubut, Argentina y afincada en México, Amanda Miguel estudió música en Buenos Aires, donde conoció al cantautor Diego Verdaguer, quien fuera su esposo y socio creativo. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, su pasión por la música continúa en 2022 mediante la gira “Siempre te amaré”, junto a su hija Ana Victoria y con la cual rinde homenaje a Verdaguer, quien falleció este año a causa del Covid-19, destacó la academia.

Rosario Flores, nacida en Madrid, España, es un fenómeno del pop español que ha aportado elegancia y sobriedad a todas sus actuaciones, ya sea una balada rockera, o una auténtica rumba catalana o una cadenciosa canción de amor, señaló LARAS.

Por su parte, Myriam Hernández es una de las cantautoras chilenas de mayor influencia y éxito comercial, dejando una huella profunda en la música romántica contemporánea. Conocida como “la baladista de América” ha colaborado con destacados artistas como Gilberto Santa Rosa, Marco Antonio Solís, Cristian Castro y Paul Anka.

Rita Lee es una de las cantautoras más exitosas en la historia musical de Brasil, una artista visionaria cuya singular identidad fusiona sicodelia con balada pop, MPB, bossa y new wave, mientras que el italo-venezolano Yordano ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica, indicó la Academia.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades, mientras que el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube