FOTO/NOTISTARZ/CORTESÍA/PRENSA AMANDA MIGUEL
Miami, 8 agosto (Notistarz).- La cantante Amanda Miguel inició su reciente gira enfrentando un inesperado contratiempo: la pérdida de su maleta a su llegada a Colombia, a pesar de ello, la intérprete no se dejó amedrentar, salió al escenario con una sencillez que solo realzó su grandeza y con sinceridad explicó al público la situación asegurando que “lo que no ha desaparecido es mi voz”.
La respuesta de los colombianos fue inmediata y empática, transformando la noche en una experiencia iluminada por el cariño del público. Este episodio se repitió en Costa Rica, donde Amanda también fue recibida con calidez y apoyo, reflejando la famosa hospitalidad y energía de “Pura Vida” del país.
La maleta finalmente fue recuperada el pasado 6 de agosto, gracias a las gestiones de las autoridades aeroportuarias de Colombia y México, y especialmente a Aeroméxico. Alguien la había tomado por equivocación y días después la devolvió a la aerolínea en Medellín.
Durante esta gira, Amanda ha visitado países como Colombia, Nicaragua, Costa Rica y México, recibiendo el amor y la admiración del público en cada lugar. “Lo realmente importante fue sentir el cariño del público tanto en Colombia, como en Nicaragua, Costa Rica y Sonora; gracias por cantar conmigo, por mostrarme la belleza que existe en toda nuestra imponente Latinoamérica y por regalarme su sensibilidad en cada noche de concierto”, comentó emocionada.
Amanda Miguel continúa su gira con presentaciones en México, incluyendo el Auditorio Explanada de Pachuca, Hidalgo, y Huamantla, Tlaxcala. “Disfruto mucho estar en México, conozco casi todo el país, pero regresar a ciertos lugares me invade de gusto y también de nostalgia”, mencionó.
En septiembre, tiene programados conciertos en Guadalajara y León, Guanajuato, lugares significativos en su carrera artística. Amanda también anunció que en noviembre viajará a Chile para una presentación en la Arena Movistar de Santiago, esperando reencontrarse con viejos amigos y seguidores.
El tour no solo ha sido una celebración de su música, sino también una oportunidad para Amanda de conectar profundamente con sus raíces y su público. “Cuando decidí grabar joyas del folclore de nuestra tierra, lo hice con un genuino sentido de agradecimiento y también como una forma de enaltecer nuestra cultura”, dijo sobre su álbum “YO SOY”. Este proyecto ha resonado fuertemente con su audiencia, quienes cantan y se emocionan con cada interpretación.
Amanda Miguel planea finalizar el año con un concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, el 21 de diciembre, antes de tomarse un tiempo para estar con su familia en Estados Unidos.