Amenaza Félix Salgado con desaparecer poderes si lo gobernadores no obedecen

Cdmx 23 noviembre 2018.- El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, Félix Salgado Macedonio (Morena) advirtió que la Cámara Alta podría usar su facultad de desaparecer los poderes en las entidades donde los gobernadores “no se ajusten” a las políticas en materia de seguridad que impulsa la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí hay que recordarle a los gobernadores que el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas.

“Ningún gobernador, de ningún estado de la República, podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”

Todo esto después de que 12 gobernadores del PAN por medio de un amplio desplegado se pronunciaron en contra los “superdelegados” y pidieron al al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que no haya imposición en los estados.

En una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 12 gobernadores del PAN se pronunciaron en contra del plan de seguridad y pacificación propuesto por el equipo del tabasqueño y calificaron de “inaceptable” que se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con los fiscales locales, solamente como “meros invitados”.

La carta está firmada por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California; Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Javier Corral, José Antonio Gali, gobernador de Puebla, Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. gobernador de Chihuahua, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube