Amenazan a candidata para que deje sus aspiraciones políticas en #Veracruz

* Se niegan a darle protección.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 1 marzo 2021.- El secretario general del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Toriz, informó que una precandidata de su instituto Político a la diputación local, por el distrito de La Antigua, fue amenazada para que renuncie a su participación en el próximo proceso electoral.

Señaló que es preocupante la violencia que se vive en la entidad contra aspirantes en estos procesos electorales, por lo que se ha recurrido ya a las autoridades correspondientes para que intervengan.

Advirtió que ya se acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su intervención, pues consideran que el hecho se define como un caso de violencia política en razón de género.

El directivo del PUC anunció que también fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a las amenazas que ha sufrido la víctima se configura como violencia política en razón de genero.

En rueda de medios el político detalló la denuncia va acompañada de una solicitud de protección para la precandidata acosada por redes sociales y vía telefónica

La respuesta de la fiscalía fue en sentido negativo ya que la solicitud de protección no fue atendida y lo minimizaron.

“Nosotros tenemos presentada una denuncia, desafortunadamente muchos partidos estamos viviendo esta situación y las amenazas se han dado vía telefónica y por mensajes de WhatsApp, hemos pedido protección pero solo nos han dicho que están investigando el número telefónico y que estarán pendientes donde ella radica para que no haya algún inconveniente”, advirtió.

Toriz expuso que la precandidata está siendo intimidadas con el acosos y amenazas de llamadas y mensajes en la red social Whatsapp, para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

El Secretario General del partido demandó que se investigue a fondo este tema e hizo un llamado a tiempo para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de su correligionaria.

La indolencia en evaluar el nivel de riesgo de la fiscalía no resulta menor ya que al negarle la protección implica riesgos que conllevan las amenazas, en una entidad donde ya asesinaron a una aspirante a una presidencia municipal en el sur de Veracruz, balearon a otras aspirante, entre otras agresiones a mujeres candidatas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube