Amenazaron a miles de afiliados de sección 32 del SNTE para apoyar a candidatos de Morena: Américo Zúñiga

*Una vileza que se utilice a los servidores públicos para engrosar de manera artificial un apoyo inexistente.

/Dario Pale /

22.03.2024. Xalapa, Ver.- – Amenazaron a miles de afiliados de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para apoyar a candidatos de Morena, así lo denunció el candidato a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, detalló que este jueves miles de trabajadores del Estado, afiliados a la Sección 32 del SNTE, fueron amenazados para apoyar a los candidatos de Morena y acudir a sus mítines.

Por lo que opinó que todos los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de las administraciones públicas, merecen un trato justo y respeto a sus contratos colectivos como a las condiciones generales de trabajo.

“Éstas han sido violentadas sistemáticamente, apenas el día de ayer (jueves), en la Sección 32 del SNTE, se amedrentó, se acosó y se amenazó a miles de trabajadores al servicio del Estado para acudir en apoyo a un partido y a los candidatos de esa opción partidista”, señaló.

“Se me hace una vileza que se utilice a los servidores públicos para engrosar de manera artificial un apoyo inexistente, al partido del sistema. Nosotros vamos a legislar para que haya mayores sanciones a todos aquellos patrones que obliguen a los trabajadores al servicio del Estado, en cualquiera de los órdenes de Gobierno para andar acudiendo a esos mítines”, agregó.

El exalcalde de Xalapa denunció que hay otros trabajadores que aun estando fuera de su horario laboral, haciendo uso y disfrute de sus garantías, apoyando a los aspirantes de la oposición; se tienen que esconder porque si los llegan a ver en fotos en redes sociales o por algún chisme, pueden tener represalias.

Por último dijo no saber del caso en específico de algunos despidos de personas que trabajaban para el ayuntamiento de Xalapa luego de que acudieran a un desayuno convocado por una organización ciudadana con él y la aspirante al Senado, Sara Ladrón, pero reiteró que buscará legislar para que esto no suceda y se garantice el respeto a la dignidad de los trabajadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube