AMENAZAS E INSEGURIDAD; NADIE SABE Y NADIE SUPO

**CAFÉ DE MAÑANA .
/Por José Luis Enríquez Ambell /
Las amenazas no deben esperarse a que sean efectivas, y más vale prevenir en términos de seguridad y así evitar riesgos.
Hace unos días escribí acerca de la necesidad de articular la logística en materia de seguridad en esta época de la alternancia y violencia que en el País se está enfrentando, desde el enfoque de los actores del quehacer público y político.
En ese sentido, el Diputado y Presidente de la JUCOPO de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín,- desde y con su forma de comunicar el acontecer,- hizo mención acerca de una campaña en su contra a través de las redes sociales y algunas otras vías de información.
Y más allá de ocupar las rutas legales que le asisten en sus derechos como ciudadano, nos lleva a pensar que el adelantamiento en el relevo transexenal local y federal, ha elevado el grado del humor en algunos contendientes, rivales y adversarios en lo general.
Creo que es importante que las autoridades del orden electoral, legislativo, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros pisos del sector oficial, pueden sentarse y buscar juntos articular mecanismos de un mejor cuidado en ese sentido incluyendo vigilar en todo lo posible a “los internautas.”
Y aunque la legislación en materia electoral en México cuida de la instalación de casillas y la transportación de boletas en su resguardo antes, durante y posterior a la elección, no hay alguna normatividad específica que cuide individual y colectivamente – salvo la legislación ordinaria – a los precandidatos, candidatos y políticos.
“Todo lo que sucede en el entorno de un político, tiene un móvil político,” bien decía Don Porfirio Muñoz Ledo.
DE SOBREMESA
La visita de Doña Rocío Nahle a Veracruz estát semana y la que hará Doña Claudia Shiembaum próximamente, sin tener que llegar a un estudio científico, tiene relación estrecha y directa.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Luis Hernández Palacios Mirón, Procurador Agrario, estuvo en Xalapa donde firmó acuerdo de colaboración con la SEDECOP y señaló que las acciones de la PA son para impulsar el desarrollo social y sostenible de los núcleos agrarios en el territorio Veracruzano, como lo ha ordenado el Presidente de México.
El especial interés del Xalapeño servidor público federal siempre genera acciones de apoyo a su Estado natal, y desde esa perspectiva, se logra la participación ordenada en los procesos de desarrollo económico.
Además, en reunión informal se encontró con el Presidente Municipal de Xalapa Ricardo Ahued.
UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO
Este 23 de agosto cumplió sus primeros DIEZ AÑOS de inaugurada la Sala Tlaqná y que en Tononaco significa “el que interpreta,” ubicada en las instalaciones de la USBI en Xalapa, y es el recinto artístico musical para los conciertos de la OSX de la Universidad Veracruzana. Muchas Felicidades!
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube