América favorito en semifinales contra el Atlético de San Luis #LigaMx

03.11.2023.- Aun cuando el Club América tuvo algunas dificultades en la primera mitad contra León, acabó dominando a La Fiera en los segundos cuarenta y cinco minutos, y gracias a las anotaciones de Julián Quiñones y Henry Martín, las Águilas consiguieron su boleto a las semifinales de la Liguilla siendo el primero en conseguirlo con su triunfo sobre los Esmeraldas.

La escuadra alada es el favorito ante el Atlético de San Luis.

La escuadra que es entrenada por André Jardine ha madurado en el aspecto de poder cerrar partidos y apenas si tuvo inconvenientes ante La Fiera en los minutos finales contra un rival al que tuvo totalmente controlado, para cerrar un juego de manera más tranquila, algo que no había tenido en sus procesos anteriores, y pasaron factura a los entrenadores.

Si bien, es apenas un primer paso a la catorce, las semifinales han sido la frontera del América en las últimas Liguillas, debido a que no han sido capaces de sobrepasar la línea de la antesala a la gran final del futbol mexicano desde el Apertura 2019. Son cuatro años sin estar en la instancia definitiva de la Liga MX, y sueñan con conseguir el pase.

Primeramente, deberán medirse en las semifinales del Apertura 2023, dónde tiene varios posibles rivales, y conforme se completen los otros cruces de cuartos de final, conoceremos las llaves completas para ver cuál es el camino definitivo a la gran final de la Liga MX, en dónde habrá un nuevo campeón, o un bicampeón.

Después de eliminar al Club León en los cuartos de final, en el partido siguiente se dio la sorpresa, el Atlético de San Luis, eliminó al Club Monterrey y se coló en las semifinales. Los Potosinos dieron la campanada en los cuartos de final, llegando desde el play in para eliminar a uno de los tres planteles más caros de la Liga MX, y no solo eso, serán el rival del Club América en las semifinales.

Siendo el equipo que entró como 7° clasificado a la Liguilla, y sin León, que era el 8° clasificado, San Luis es el equipo que más bajo está en la tabla de la Liga MX. Esto lo convierte en automático como el rival de las Águilas para las semifinales, que tendrá su primer partido en el Alfonso Lastras durante la semana, y el cierre de la llave se jugará en el Estadio Azteca durante el fin de semana.

Sobre el papel, las Águilas parten como amplias favoritas a llevarse el triunfo, sin embargo, Rayados también tenía este mismo papel, y no lo pudieron validar. Los Potosinos no son un rival tan débil como la mayoría piensa, y darán una fuerte pelea a los azulcremas a lo largo de los ciento ochenta minutos que dure la eliminatoria entre estos dos.

Gracias a un gran funcionamiento durante la fase regular, el Atlético de San Luis estuvo en la pelea por ser el líder general del Apertura 2023, no obstante, fue un ritmo tan alto que no lo supieron mantener durante las diecisiete fechas que duró esta parte del torneo. André Jardine regresa a dónde alguna vez entrenó, y en dónde no es muy bien recibido después de cambiar a San Luis por el América.

Si de algo sufrió el predecesor de André Jardine, que fue Fernando Ortiz, el manejo de partidos fue uno de los grandes problemas que tuvo el Club América, y eso le pasó factura en la Liguilla del Clausura 2023, dónde fueron eliminados por Chivas. Las Águilas quieren la revancha ante su máximo rival, y demostrar que lo ocurrido en el torneo anterior fue un accidente.

Fuente: Ricardo Periodista de Águilas Monumental.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube