América golea a Toluca y es líder en el Clausura 2024 .

*América vuelve a situarse en la primera posición, ahora con 32 unidades, mientras que Toluca se queda momentáneamente en segundo lugar con 29

Por Berenice Gijón Morales

13.04.2024.- Este sábado en la cancha del Azteca, América y Toluca protagonizaron un partido bastante entretenido que terminó en triunfo contundente de las Águilas, quienes son los nuevos líderes de la Liga MX. Las emociones no se hicieron esperar en el inmueble capitalino, y es que apenas al 8’ Diego Valdés se hizo presente para adelantar al conjunto azulcrema en el marcador; el chileno, que fue asistido por Henry Martín, definió ante la salida de Tiago Volpi.

No obstante, la reacción de los Diablos Rojos fue inmediata, ya que al 13’ Juan Pablo Domínguez se encargó de igualar las acciones; Alexis Vega sirvió en corto al camiseta 7, quien amagó e inmediatamente definió por un lado tras el achique de Ángel Malagón.

Los festejos no paraban, y rápidamente los locales recuperaron la ventaja en los cartones mediante la anotación de Henry Martín; Diego Valdés aprovechó una mala ubicación de la defensa contraria para asistir dentro del área al mexicano, quien solamente empujó la pelota al fondo de la portería.

El ánimo de los actuales campeones estaba a tope, y con ello llegó el doblete de Diego Valdés; en esta ocasión, el dorsal 10 picó al espacio, controló el gran pase de Álvaro Fidalgo, se quitó a Tiago Volpi y disparó para ampliar la diferencia en la pizarra.

Posteriormente a la feria de goles, la intensidad bajó un poco. Sin embargo, el inicio del segundo tiempo fue vertiginoso, y los dos clubes se quedaron muy cerca de anotar: Alexis Vega tras un tiro libre que rechazó Ángel Malagón y Diego Valdés con un remate que salió apenas por un lado del poste.

Equipos europeos se pelean por la Joyita de los Pumas y estarían cerca de ficharl

Equipos europeos se pelean por la Joyita de los Pumas y estarían cerca de ficharlo
Tras la desventaja, Renato Paiva decidió moverle a su alineación, y entre los movimientos que realizó ingresó Edgar López, quien estuvo a punto de descontar de manera inmediata; el ‘Gacelo’ aprovechó la floja marca local para sacar un remate de tijera que el portero local rechazó de gran forma.

Del otro frente, André Jardine también le movió a su oncena, y metió a Julián Quiñones, quien al 72’ convirtió el cuarto gol de la causa azulcrema; el atacante mexicano acompañó el ataque comandado por Álvaro Fidalgo, lució atento y aprovechó un rebote que dio Tiago Volpi para solamente empujar la pelota.

Las emociones siguieron, y nuevamente Julián Quiñones se hizo presente para convertir su doblete y con ello hacer el quinto de la noche para su causa; esta vez, en un contragolpe y a pase de Brian Rodríguez, festejó tras aparecer a segundo poste para cerrar la pinza.

América ya prepararía su mejor oferta para poder fichar al Roberto Alvarado proveniente de Chivas
En los últimos minutos Brian Rodriguez apareció para aumentar la ventaja pero el gol fue anulado por un fuera de lugar y se quedarían en 5-1.No hubo tiempo para más, y tras este 5-1, América vuelve a situarse en la primera posición, ahora con 32 unidades, mientras que Toluca se queda momentáneamente en segundo lugar con 29. En la siguiente jornada, que será la penúltima del torneo, las Águilas visitarán a Pumas, y los Diablos, al Atlético de San Luis.

Fuente Juan Pueblo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube