Américo acusa a Morena de agravar la crisis ambiental .

*

23.03.2024 Xalapa, Ver..- En México vivimos una triste y lamentable situación ambiental. Morena agravó los problemas y apostó por la generación de electricidad a través de combustóleo, altamente contaminantes para la atmósfera, señaló el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó que Morena devastó la selva maya con la construcción del tren, además de que se dejó de invertir en la generación de fuentes de agua y en la recarga de acuíferos.

“Nuestro país ha incumplido los acuerdos internacionales para la reducción de contaminantes”, manifestó.

Por ello, Américo Zúñiga dijo que hoy se sumó a la iniciativa mundial: La hora del planeta.

“Apaguemos nuestras computadoras, televisiones, y todo lo que tenga que ver con energía eléctrica entre 20:30 y 21:30 horas. Demos un respiro a Xalapa y a México. Salvemos al planeta”.

El candidato expuso que es urgente tomar acciones por nuestro medio ambiente. “Morena ha exacerbado los problemas con decisiones como la generación de electricidad con combustóleo y la devastación de la selva maya”.

Este sábado, en un intenso día de actividades, acompañó a José Francisco Yunes Zorrilla al OPLE a registrarse como candidato de la coalición Fuerza y Corazón a la gubernatura de Veracruz. Más tarde, estuvo en el 101 aniversario de la CNC, luego acudió a una reunión multitudinaria en el auditorio de la CNOP, llevó a cabo un amplio recorrido por la colonia Benito Juárez y dialogó también con vecinos de la colonia América.

REUNIÓN CON SIMESA

Cabe destacar que Américo Zúñiga Martínez también se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de la Salud de Veracruz (SIMESA).

Congregados en un salón de eventos, destacó su respaldo y apoyo al gremio. “Hoy SIMESA Veracruz está creciendo a un ritmo que dentro de muy poco tiempo, seguro estoy, serán los titulares de las condiciones generales del trabajo y del contrato colectivo de Servicios de Salud”.

El abanderado agregó que seguirán trabajando y defenderá los derechos de los trabajadores de salud.

Por su parte, el candidato suplente Román Moreno expuso que tiene puesta la camisa de la salud y tiene un compromiso moral, por lo que dará su respaldo a los trabajadores del sector.

Estuvieron el secretario general en Veracruz, Óscar Monzón, y en representación del líder nacional Ricardo Cruz Cotero, Óscar Rivas Maldonado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube