AMÉRICO, MÁS PREPARADO QUE NUNCA .

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

NO EXISTE la menor duda de que Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa, está viviendo su mejor momento en la política. Ya fue secretario del trabajo en Veracruz, diputado local y un inquieto joven que heredó la capacidad política de su padre, el siempre bien recordado Maestro Guillermo Zúñiga Martínez. Ayer, en un encuentro con los integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado, se le vio más reflexivo, con mayor madurez política, mayor conocimiento de la realidad que se está viviendo en su entorno y a nivel nacional. Su forma de pensar no se ha modificado, pero sí la ha enriquecido con el paso del tiempo y ha logrado superar su visión política, por lo que hoy está mejor preparado para tratar de llegar a formar parte de la próxima legislatura federal, representando, no tanto a los partidos políticos, sino a la misma sociedad civil.

Américo, ha sido claro y preciso al poner sobre la mesa de las discusiones, los grandes problemas que padece la entidad y la urgente necesidad de atenderlos. Es un hombre que sigue siendo joven, pero que se ha revolucionado, buscando siempre la excelencia en sus quehaceres públicos. Américo entiende que la política ha cambiado y que ahora ya no son los partidos políticos los únicos protagonistas de los procesos electorales, sino también la sociedad civil que ha decidido encabezar la participación política, por lo que en su concepto es la sociedad civil que toma la batuta, convirtiendo a las organizaciones políticas establecidas en coadyuvantes de ella misma. Este es el pensar del aspirante a la diputación federal por el distrito de Xalapa, ciudad que conoce a la perfección, pero que ahora se amplía con poblaciones cercanas que tienen un gran poderío en materia político electoral. En su aspiración, reconoce que hay muchas cosas qué hacer y que su objetivo sería legislar, aprobando leyes y presupuestos con beneficio social.

—————————-

OPORTUNIDAD PARA EL SUPLENTE DE AMÉRICO

AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, será, sin duda, un excelente legislador federal, pero podría tener una posibilidad más allá de esta tarea que por ahora se le encomienda. Hay suficientes probabilidades de que Pepe Yunes, sea el próximo gobernador de la entidad, encabezando, desde luego, un gobierno de coalición, pero dentro de su equipo de colaboradores cercanos también estaría en juego una importante posición de sumo interés para el propio candidato a la gubernatura, como es el caso de la secretaría de educación, donde hace falta, precisamente un perfil adecuado y comprometido con este quehacer. Ahí está perfilado Américo Zúñiga Martínez, quien, desde ahora, se le ve profundamente inmerso en la vida educativa del Estado, no tanto por sus genes que lo encaminan por este sendero, sino también porque está viviendo los grandes problemas educativos de la entidad. Américo vendría a llenar este importante espacio en la administración estatal, dando oportunidad a quien lo supla en la diputación, para continuar el trabajo que le pueda corresponder.

De ahí que la dupla para la diputación federal, contenga también a un buen suplente que pueda, en determinado momento, responder a las altas expectativas que desde ahora se plantean con Américo.

——————————

XALAPA, ESTÁ CAMBIANDO

DICE EL ALCALDE Ricardo Ahued Bardahuill, que Xalapa está cambiando, gracias a la voluntad de trabajo y esfuerzo conjunto de la sociedad, gobierno e integrantes del cabildo del ayuntamiento local. Lo anterior fue una declaración realizada durante la entrega de más obras de pavimentación que se llevaron a cabo en las colonias Nacional, Las Águilas II, Encanto del Sumidero, 23 de marzo y Rubén Jaramillo.

El presidente municipal, aseguró también que las obras que se materializan en la periferia de la ciudad, cuentan con el respaldo de los regidores, que son los que aprueban

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube