#Americo Zuñiga: Acusaciones de Cuitláhuac García al INE es para distraer la atención de los reales problemas de #Veracruz

*Insta al mandatario estatal a que deje de atender temas electorales y se ponga a chambear por la seguridad, educación, salud y campo veracruzano”.

/ Darío Pale /

07.03.2024. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo trata de desviar la atención de los verdaderos problemas sociales lanzando acusaciones desmesuradas al Instituto Nacional Electoral (INE), declaró el candidato a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Américo Zúñiga Martínez.

El ex alcalde de Xalapa exigió a la autoridad estatal dejar de atacar al árbitro electoral y dejar de intervenir en el proceso electoral vigente.

En entrevista señaló que el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez únicamente pretende atraer la atención al tema electoral, tratando de jalar al elector y no le exija que se centre en el mandato que la Constitución local le obliga a atender, como es la salud, campo, seguridad.

Zúñiga fue cuestionado sobre la acusación del mandatario en contra del vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez de pretender vulnerar la seguridad de los 17 penales veracruzanos con el tema del voto anticipado para personas en prisión preventiva que preservan su derecho.

“Ya no extraña la injerencia que hace el gobernador y el ataque en contra del INE, ojalá le pasen una tarjetita (para su conocimiento), no es con los delegados, es el consejo nacional; pero lo que hace es desviar la atención cuando los rubros en los que se debe ocupar el gobernador no son los rubros de ataque a las instituciones u organismos autónomos. Se debe preocupar en los rubros de seguridad, atención a la educación, a la salud, en donde todos ellos Veracruz tiene muy malos resultados”, señaló.

Reiteró que la invitación es que no se meta en el proceso electoral en curso y deje de atacar al Instituto Nacional Electoral (INE). El ex munícipe de Xalap sostuvo que la sociedad civil ha dejado en claro que con el voto nadie se mete y nadie lo toca.

“Desde la sociedad civil organizada y desde el frente se lo exigimos, que deje de atender temas electorales y se ponga a chambear por la seguridad, educación, salud y campo veracruzano”, comentó.

Acusó que García Jiménez violenta los derechos políticos electorales de quienes están en prisión preventiva, pero además se mete en el proceso desviando recursos públicos a medios informativos que deben ser para los rubros que constitucionalmente está obligado a atender.

“Los ciudadanos pueden hacer todo lo que la ley no les prohíba, pero los funcionarios públicos deben hacer todo lo que la ley le dice que haga. Meterse en temas electorales es algo que les prohíbe, así como chapear, cocinar camarones o bailar, por favor que se ponga a gobernar y deje el proceso en paz, tenemos que dar certidumbre y garantía”, exhortó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube