Américo Zuñiga rechaza estar inhabilitado para contender por una curul federal.

* No hay sanción que me impida ejercer cargo alguno, precisa el candidato ,

25.04.2024.Xalapa, Ver.- Ante los señalamientos infundados de una presunta sanción que le impide ejercer cualquier cargo, Américo Zúñiga Martínez salió al paso para aclarar la situación.

A través de sus redes sociales escribió: “Mienten con la misma facilidad con la que respiran; no hay sanción firme ni impedimento para ejercer cualquier cargo”.

El candidato a la diputación federal por Xalapa señaló que ha enfrentado decenas de denuncias infundadas, “interpuestas por la triste administración de Hipólito Rodríguez a lo largo de su deficiente gestión al frente del gobierno municipal”.

Al respecto, Américo Zúñiga Martínez expuso que estas se han caído por ser ilegales.

“Todas estas acusaciones se han ido cayendo al resultar ilegales; y en el caso de que alguna permanezca activa, se están revisando las irregularidades y abusos cometidos durante su trámite”.

Finalmente, señaló que buscan desacreditarlo en medio del proceso electoral, al propagar información falsa sobre una inhabilitación que no existe. “Es un acto de desesperación ante su inevitable derrota”.

Todo este miércoles circuló la versión de que l actual candidato del PAN-PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa fue inhabilitado por un año debido a que se determinó que junto con siete ex-servidores de la administración municipal que encabezó, incurrieron en abuso de funciones al otorgar licencia de construcción a favor de la empresa Gas Natural del Noreste (GNN) sin que cumpliera los requisitos exigidos para la construcción del gasoducto por la ciudad de Xalapa.

El entonces alcalde de Xalapa avaló junto con su cabildo que la citada compañía construyera una línea de 12 kilómetros de gasoducto para atravesar la ciudad cuando no cumplía con los requisitos necesarios para hacerlo.

Supuestamente el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) determinó que existía el acervo probatorio suficiente para declarar responsabilidad administrativa grave de los ahora ex-servidores señalados como responsables, ya que abusaron de sus funciones al cometer omisiones arbitrarias, para beneficiar a la empresa mencionada.

Debido a ello, se le aplicó a Américo Zúñiga Martínez, a la ex-síndica Michelle Servín González, y los ex-regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelli Reyes López, Martín Victoriano Espinosa Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba y Silem García Peña, una sanción consistente en la inhabilitación por el término de un año, dictada a finales de 2023, lo que Américo Zúñiga rechaza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube