Amigo date cuenta…

*La política en rosa-
/ Elsbeth Lenz /
Manuel Huerta Ladrón de Guevara en 2018, fue nombrado Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, un cargo de reciente creación y que fue anunciado con bombo y platillo, por la propia Presidencia de la República, ahí se concentraría la gestión de todos los programas sociales que el Gobierno Federal, oferta para el electorado mexicano, desde las becas para los jóvenes bachilleres, hasta las ayudas para las personas de la tercera edad y un sinfín de programas clientelares, que asegurarían la permanencia eterna del Movimiento de Regeneración Nacional en el poder y que a la sazón supongo yo, foguearían al delegado en turno, con miras a la sucesión al gobierno estatal.
Por supuesto y como dijo alguna vez Salvador Manzur, aquello fue y sigue siendo Oro Molido y a Huerta Ladrón de Guevara, se le fueron encima todas las almas que consideraron que solo a ellos, les habrían escriturado todo el poder y fue así, como dio inicio el calvario de Huerta ladrón de Guevara.
Comenzó con la empelucada aquella de la Parroquia, que lo señaló ante medios locales, que había sido víctima de violación, paralelamente corrió la presunta denuncia que la presunta víctima, habría interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, una cosa vulgar y grotesca, luego de ello, hubo muchísimas campañas de odio y desprestigio, en contra  Manuel Huerta.
El descubrimiento mayor que trajeron consigo, todas esas acciones y ataques en contra de Huerta Ladrón de Guevara, fue que en Palacio de Gobierno lo detestaban y harían lo propio, para expulsarlo del paraíso cuatrotero, es decir, también se salpicaron de la inmundicia que lanzaron.
En estos 5 años, la constante ha sido el desprecio que siempre tuvieron los miembros del grupo al poder, en contra de Manuel Huerta & grey, pero como nada es eterno, luego del vía crucis, llegó la sucesión y Huerta Ladrón de Guevara, que tenía un poco más de camino andado, dejó claro que él, si había hecho su chamba, salió primero en la encuesta y todos aquellos que emplearon su tiempo en atacarlo, se dieron cuenta que Huerta Ladrón de Guevara, ladino y callado, caminó y armó su estructura, para al final ceder su lugar a la señora Nahle.
Fue así como Manuelito, llegó a la candidatura al Senado de la República por la primera fórmula, para luego dar inici una campaña paralela a la de Rocío Nahle, con agenda propia y recorriendo el estado a su modo, hasta que el pasado viernes el INE, sugirió al MORENA que por una cuestión de género, en la fórmula debía ir en primer lugar Claudia Tello y ¡Pum! Manuelito Huerta, pasó a ser el segundo en la fórmula… rumores hay muchos, desde que doña Rocío se quejó, porque Manuel solo jalaba agua para su molino, hasta que como en el MORENA la ven perdida en contra de Yunes aliancistas, la señora Nahle, quiso asegurar el lugar de su cercana doña Claudia Tello, la realidad quien sabe cual sea.
Pero lo que si está claro, es que a Huerta Ladrón de Guevara le han dado unas maltratadas en el MORENA, que si no fuera porque luego de mil años de patear los quintos, para juntar los pesos, Manuelito mató víbora en viernes y se sacó la lotería del Oro Molido, muchos ya le hubiéramos dicho ¡Amigo date cuenta!
¡Date cuenta que lo tuyo! Es el síndrome de Estocolmo… Así que Manuel sí eres víctima de violencia… haz la señal.
Cosas de la vida y menudencias 
¡Virgen del perpetuo socorro! Hasta donde ha llegado la política en nuestro estado, que ahora postulan a la diputación federal a Byron Barranco, aquel cantante de rompe y rasga, que siempre quiso, pero nunca pudo y por ello se vio en la necesidad de cantar en bares y restaurantes para buscarse la vida, muy loable y digno, pero zapatero a tus zapatos.
Está muy bien que el hombre, que ha sido matraquero de Miguel Aleman, Fidel Herrera, Javier Duarte y seguro hasta la corte le hizo a Yunes Linares, oferte sus jingles publicitarios al mejor postor, pero de eso, a otorgarle la posibilidad de llegar al Congreso de la Unión a calentar la curul y cobrar dieta, hay distancia ¡Eh!
Si bien no es un requisito para ser legislador, poseer estudios profesionales, tampoco es que ayude mucho, poner a legislar a un señor que ha dedicado su vida a lidiar borrachos, pero si es requisito ser mexicano y que se sepa, Byron Barranco es guatemalteco… igual que Ricardo Arjona, como tanto presumió en sus años mozos.
Ahora que el tremendo show que montó en el Hotel Diligencias de Daniel Martín, despotricando en contra de los medios de comunicación, lo dejó muy mal parado, hasta Ricardo Exsome, se jalaba sus pocos pelos de la vergüenza.
Yo m pregunto, con lo caminado por Manuel Huerta y el oficio de la maestra Hernández Espejo ¿Cómo pa’ que defender lo indefendible? Si el cantante en su distrito, la tiene perdida.
En fin mis hermosos, así las cosas… Ya lunes.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube