AMLO acusa a la SCJN de intromisión en el poder legislativo.

22.06.2023 Ciudad de México.- El Presidente de México afirmó que el Tribunal Supremo, al convertirse en un poder conservador, defiende a una minoría conservadora y argumenta que la ley no fue discutida en el Congreso. Sin embargo, asegúrese de que la ley sí fue discutida, pero el bloque conservador decidió no participar en absoluto.

“Mencionaron que el proyecto que van a presentar no aborda el fondo del asunto, sino que se enfoca en la forma. Además, considero que esto representa una invasión y una intromisión en el Poder Legislativo. Están tratando de corregir al Poder Legislativo, que se ha convertido en un poder supremo conservador que defiende a la mínima conservadora”.

El Jefe de Estado expresó que este caso se trata de una cuestión de forma, pero que “la forma tiene implicaciones de fondo” cuando se refiere a la intromisión de un poder en los asuntos que corresponden a otro.

“Por lo tanto, todas las leyes que se aprueben podrían ser impugnadas argumentando que no fueron discutidas adecuadamente, incluso si se siguió el reglamento del Congreso y se cumplió con él. Los del poder supremo conservador anulan las leyes”.

En el Palacio Nacional, el Presidente asegúrese de que debido a estos motivos emprenda una iniciativa de reforma para que el pueblo elija a los miembros del Poder Judicial, de la misma manera en que elige al Presidente, a los diputados ya los senadores.

“Deseo que sea el pueblo quien los elija, para que no representen a una élite. Esto es posible. Presentaré una iniciativa de reforma para que el pueblo tenga la facultad de elegir, como ocurrió durante la época de la República Restaurada, a ministros con gran aparato, principios sólidos y que realmente representanen los intereses del pueblo. Ellos eran los que conformaban el poder judicial, no empleados de grupos de intereses creados. El pueblo tiene la capacidad de discernir si son mayores de edad y están plenamente conscientes”, agregó .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube