AMLO acusa a médicos inconformes de la contratación de cubanos de ser parte de la corrupción neoliberal

**

16/05/2022/Ciudad de México.- Ante la inconformidad de la comunidad médica nacional que considera injusto que se contraten “médicos cubanos”, bajo el argumento que faltan especialistas en el país toda vez que hay al menos 52 mil doctores y personal de salud mexicanos están sin empleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este lunes su decisión de contratar a mas de 500 “especialistas” de Cuba al argumentar que es para cubrir la falta de atención en las zonas más pobres del país.

Luego de calificar a pasantes y médicos de “neoliberales” y “corruptos”, por no ir a las comunidades más alejadas, y en donde se ha documentado que el gobierno no les protege y son victimas del crimen organizado y la inseguridad, dijo que su decisión se tomó con base en un “muestreo” de los médicos mexicanos y su negativa de prestar atención en zonas marginadas y rurales donde la atención de especialistas es necesaria.

“Ahora ¿por qué traer médicos de Cuba? Contestamos, porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos, que firman esos médicos, dejó de invertir en la educación pública”, dijo el gobernante.

“Estamos contratando a todos los médicos pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud y unidades médicas rurales, de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, señaló en su conferencia diaria.

Al conocerse el anuncio, en el marco de la visita que realizó López Obrador a Cuba, hace una semana, donde suscribió el acuerdo con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Colegios, personal de salud en México han reprochado que el gobierno federal no los contrate para brindar servicios que se requieren.

Esta mañana, el panista Ricardo Anaya se sumó a otras voces de analistas e inclusos ciudadano cubanos que denuncian que ese tipo de estrategias solo sirve para financiar a la dictadura y sembrar la semilla de la revolución en zonas marginadas para administrar problemas cuando se requieran.

Anaya advirtió que México va a contratar a los profesionistas cubanos con un gasto de 140 mil pesos mensuales por cada uno de ellos cuando en México hay poco más de 50 mil médicos que no tienen trabajo, y cuyo sueldo promedio es de 20 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube