AMLO acusa a Paty Mercado de ser partícipe en el supuesto fraude del 2006.

* Por osar contender por la presidencia cuando el era candidato.
* La Senadora le responde, póngase a trabajar en contra de la criminalización de la pobreza.

13/10/2022/ Ciudad de México.- En el marco de una oleada de homicidios e incidencia delictiva en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dedica sus conferencias diarias a temas electorales con miras a la adelantada sucesión presidencial, promovida por él mismo.

Cuestionado por no atender, la desigualdad, la pobreza, la destrucción del sistema de salud, el desabasto de medicamentos, los secuestros, feminicidios, homicidios y ataques de la delincuencia organizada contra niñas, niños y la población civil indefensa, entre otros males que aquejan al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el reporte de su arduo trabajo en la lista de candidatos de sus adversarios a la presidencia de la República, a quien les da consejos de manera irónica.

En la larga lista de una oposición que está dividida, AMLO enunció los nombres de 42 políticos, comunicadores y empresarios y entre ellas cuestionó a la excandidata presidencial Patricia Mercado, por contender cuando el hoy presidente estaba en la misma boleta electoral al igual que Felipe Calderón

“Vamos a dar a conocer (la lista) porque son los que han expresado que quieren, han parecido en encuestas, o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destaparlos”, indicó el presidente al irlos confirmando con Jesús Ramírez, evidenciando que su vocero hizo la lista.

Al ir nombrando la lista de adversarios que él y su equipo consideran presidenciables dio con el nombre de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, y la acusó de ser partícipe en el fraude de 2006.

“Patricia Mercado, puede ser, porque ella les ayudó cuando 2006 con el fraude. Ustedes saben que para quitarnos votos de mujeres feministas la impulsaron a ella y sacó como 1 millón de votos y la diferencia ‘formal’ 240 mil votos por los que supuestamente ganó Calderón y ella se llevó como 1 millón”, acusó.

Patricia Mercado participó en las elecciones presidenciales del 2002 por el Partido Alternativa Socialdemócrata, del cual fue su presidenta y candidata a la presidencia de México.

Hoy senadora por Movimiento Ciudadano y ex candidata presidencial, Patricia Mercado, respondió a la diatriba presidencial con evidencia sobre el trabajo que desempeña en su escaño.

Dijo que ella está trabajando de tiempo completo en el Senado con una agenda muy robusta, pero en entrevista con un medio destacó que no está trabajando por una candidatura presidencial, pero como feminista siempre está lista, como todas las mujeres en política.

A AMLO le contestó, sin asumir la acusación que le hizo López Obrador del fraude que dice López Obrador que le hicieron en el 2006 para que “ganara Calderón”.

Le dijo que ella en el Senado trabaja “con quienes coincidan con las causas progresistas que confió en que las aliente, como la despenalización del aborto, regulación de la cannabis, derechos LGBTIQ+, Sistema nacional de cuidados e igualdad salarial.

“Y de manera muy especial, le conmino a acabar con la criminalización de la pobreza que representa la prisión preventiva oficiosa”, pidió la representante del MC en el senado.

 

López Obrador mencionó entre los 42 de su listado sólo a 6 mujeres, y de pilón – y enunciado en la audiencia matutina de periodistas y blogueros- a Cabeza de Baca, que dijo sería el número 43 mientras sea presunto culpable de lo que se le acusa.

Entre los nombrados están el exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el líder nacional del PRI, Alejandro moreno; la senadora priísta Beatriz paredes; el periodista Carlos Loret de Mola; al exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; el empresario Claudio X González; el youtuber Chumel Torres; al senador panista de Durango; a Damián Zepeda; al senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; al exsenador y alcalde de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera.

También Refirió el nombre de la periodista Denisse Dresser; al excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos; el senador independiente Emilio Álvarez Icaza; al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el exsecretario de turismo Enrique De La Madrid; al gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariónd; al excandidato presidencial y diputado Gabriel Quadri.

También dijo que son candidatos presidenciales: Gilberto Lozano; el empresario Gustavo de Hoyos; el senador y expresidente del PAN, Gustavo Madero; Alfonso Guajardo; José Ángel Gurría; Juan Carlos Romero Hicks; la senadora del PAN, Kenia López Rabadán; la senadora y comunicadora, Lili Téllez; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; la diputada panista y excandidata presidencial Margarita Zavala.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador panista de Queretano, Mauricio Kuri; el gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila; el senador perredista y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera; el senador priísta Miguel Angel Osorio Chong; el gobernador priísta de Coahuila, Miguel Angel Riquelme; el periodista Pedro Ferriz de Con; el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el diputado panista Santiago Creel; el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aurioles y, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube