AMLO acusa al TEPFJ de preparar golpe de Estado técnico para anular elecciones.

*Para usar sus intromisiones en la calificación de la próxima elección del 2 de junio.

12.03.2024 Xalapa, Ver.- Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de alistar la nulidad de la elección del próximo 2 de junio por la presunta intención del Tribunal Electoral de hacer un listado con sus intromisiones en el proceso electoral en curso y por pedirle que borre tuits.

En el marco de su queja porque le impiden seguir hablando de periodistas amparados ante sus agresiones, López Obrador consideró una amenaza la intención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de crear “un listado” al prohibirle que siga entrometiendose con los candidatos no oficialistas.

López Obrador se quejó de que un juez le instruyó borrar publicaciones de sus redes sociales, relacionadas con una señora de la oposición, dijo, sin referir su nombre.

“Me están pidiendo de una señora que no puedo hablar que yo borre unos ´tuiteres´ pasados. Todo lo voy a hacer, todo lo voy a cumplir, todo”, refirió al precisar que no fue el INE sino el TEPJF, quien le ordenó bajar sus publicaciones. “No, jueces del Poder Judicial”, respondió.

“Están por notificarme, creo que ya lo hicieron, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar o van a hacer un listado de todas las ´supuestas´ infracciones que yo cometo, para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección”, comentó.

-¿Apuestan a la nulidad de la elección? le cuestionaron durante su programa diario; “Eso es lo que yo creo que están tramando”, sostuvo ante su audiencia.

El inquilino de Palacio Nacional puso en la palestra de su “mañanera” el supuesto riesgo de que se intente un fraude electoral y hasta un golpe de Estado técnico desde el Poder Judicial.

-Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X. González, a Ramón Cossío?, ¿Ramón se llama?. José Ramón Cossío, Castañeda, Aguilar Camín, etcétera, etcétera, etcétera.

Pese a que él como candidato promueve las reformas constitucionales que hoy refuta en materia de acotar al presidencialismo para que no hubiera una eleccion de Estado, hoy como presidente López Obrador asume otra actitud y culpa a la constitución de querer derrocarlo, señalan sus críticos.

“¿Y mis libertades? ¿Cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como Presidente, que tengo que garantizar que el País se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia”, refiere López Obrador como argumento en su defensa.

Además reclamó a un grupo de intelectuales, académicos y escritores, su demanda de equidad a medios de comunicación equidad en la cobertura de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, principalmente en los horarios de mayor rating.

“Ahora los cínicos estos, hablan de falta de equidad en los medios. No lo he visto, pero me dice que piden equidad, es el mundo al revés, si tienen todos los medios a su favor”.

“¿Qué no tienen a todos los periodistas que hacen las mesas de análisis en Televisa? Todos en contra de nosotros”, reclamó.

Acto seguido y secundado por Jesús Ramírez Cuevas se dio a la tarea de irse contra todos los medios de comunicación, columnistas, editorialistas y periodistas críticos de su gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube